NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ESPAÑA

Heineken quiere patrocinar la F1: 200 millones sobre la mesa

Las negociaciones están muy avanzadas y comprenderían cinco temporadas. Coincide con la renuncia de la petrolera Shell a su acuerdo con la FOM.

Actualizado a
Imagen del pit lane en el GP de Australia 2015.
BRANDON MALONEAFP

GP España de F1 en directo

Heineken prepara el desembarco en la Fórmula 1. Lo hará como patrocinador global del campeonato y probablemente también como respaldo de una de las escuderías que toman parte en el campeonato. Así lo revela el diario holandés De Telegraaf, que no duda en poner cifras encima de la mesa: 200 millones en cinco años.

Desde la cervecera holandesa aún no se han pronunciado, aunque ciertas fuentes apuntan a que las negociaciones están muy avanzadas. Se habla incluso de que ambas partes estarían dispuestas a que el acuerdo entrara en vigor ya este año, quizá a partir del GP de Canadá que se disputará del 10 al 12 junio en el circuito Jacques Villeneuve.

En cuanto a la escudería que podría incluir a Heineken en su patrocinio, todo apunta a que podría ser Force India, ya que son los propietarios del 43% del grupo de bebidas del propietario de la escudería, Vijay Mallya.

La noticia de la posible entrada de Heineken coincide con la salida de Shell, que renuncia a su acuerdo con la FOM (Formula One Management) y a dar nombre al GP de Bélgica para “centrar y reforzar su relación con Ferrari", según declara el portavoz de la petrolera, Kai-Uwe Witterstein.