NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg: "Ya no somos títeres dirigidos desde la radio"

El alemán reivindica a los pilotos que con la nueva normativa ya no pueden ser orientados en carrera por sus ingenieros a través de la radio.

Actualizado a
Nico Rosberg.
Dan IstiteneGetty Images

Nico Rosberg lidera el Mundial con pleno de victorias y, además, ha querido reivindicar la importancia que el piloto ha vuelto a tomar tras las restricciones de radio impuestas estas temporada. "Me gusta más la dirección en la que estamos ahora, el pilotaje corre más por cuenta nuestra", afirma el alemán de Mercedes a 'Autosport', que apostilla: "Mucha gente decía que parecíamos marionetas dirigidas por nuestros ingenieros. Ahora eso ha cambiado, ya no somos dirigidos por la radio".

Rosberg reconoce que ahora el trabajo precarrera, debido a la limitación de información desde el box en la carrera, ha crecido: "Lo más importante ahora es la preparación previa en la que trabajamos más intensamente en las cosas que mi ingeniero no puede decirme en la carrera. Ponemos más enfoque en eso. Es más intenso y complejo. Es muy importante ver las cosas y hablar el mismo idioma que tu ingeniero". Y recalca: "Ahí fuera debemos hacer el trabajo nosotros mismos, los pilotos, y es un verdadero reto, me gusta".