NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Nelsinho Piquet regresa a la 'escuela' y correrá en F-3

El brasileño, expiloto de F-1 y vigente campeón de la Fórmula E, correrá este fin de semana la cita de Pau del FIA F-3 European Championship.

Actualizado a
Nelsinho Piquet antes del e Prix de París de la Fórmula E.
Manolo Media

Nelsinho Piquet correrá con Carlin en Pau. La noticia que parece un titular de hace quince años es de rigurosa actualidad. Y es que el brasileño, aunque nacido en la localidad alemana de Heidelberg, regresa a la competición de F-3 para disputar la prueba francesa de Pau, tercera cita del calendario 2016 del FIA F-3 European Championship. Piquet, expiloto de F-1 y vigente campeón de la Fórmula E, se pondrá al volante del cuarto monoplaza de Carlin y compartirá equipo en la famosa prueba urbana con Tveter, Lorandi y Li, a los que podrá dar valiosa información y orientación gracias a su experiencia.

"Estoy muy emocionado de volver al volante de un coche de Fórmula 3, me trae muchos recuerdos. Toda experiencia en urbanos es beneficioso para mi temporada de Fórmula E y disfruto del reto de adaptarme a otra categoría", afirma Piquet que la próxima semana (21 de mayo) correrá, con su equipo NEXTEV TCR, la penúltima cita de la Fórmula E, tras la cancelación de Moscú, en Berlín. Se da la curiosidad de que Nelsinho coincirá en la pista de Pau con su hermano pequeño, Pedro, que participa con el equipo Van Amersfoort Racing.

Su efímero jefe, Trevor Carlin, ensalza al hijo del tricampeón de F-1... que parece tenga también en mente correr el mítico GP de Macao y esa pueda ser una de las razones de esta irrupción en Pau: "Nelson es un verdadero piloto. No tiene miedo de la competencia a cualquier nivel y me recuerda a otros como Jim Clark, que tomaba parte en carreras de diversas categorías, sólo por el amor a las carreras. Creemos que va a ser un gran activo para el equipo y para nuestros jóvenes pilotos jóvenes este fin de semana. Esperamos con interés trabajar con él en Pau y esperamos estar de nuevo en Macau a finales de año".