NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Angel Nieto: actor improvisado por una buena causa

El campeón sube el escenario en la iniciativa conjunta de la Fundación Repsol y la Compañía de Blanca Marsillach para público con discapacidad.

MadridActualizado a
Ángel Nieto el padrino de una iniciativa llevada a cabo por Fundación Repsol, Varela producciones y la Compañía de teatro de Blanca Marsillach.

12+1 títulos. O 12+1 obras. O al menos Ángel Nieto se siente muy cómodo en los escenarios. En este caso por una buena causa: la iniciativa común de Fundación Repsol y la Compañía Blanca Marsillach de teatro para personas con discapacidad. "Es que él me decía a mí dónde colocarme en el escenario. Es increíble", comentaba Blanca tras el evento.

En él, Ángel llegaba (de no sabemos dónde) e invitaba a Blanca a dar un paseo en moto. Y ella aceptaba. Lo de menos era dónde iban, lo verdaderamente importante era la causa. "Lo importante es luchar para que haya una inclusión total en el deporte, la cultura, la educación... Y en este caso en el teatro", afirmaba Marsillach, acompañada de Ignacio Egea, vicepresidente de la Fundación Repsol, también de Xabier Olza, director de las dos obras de Anton Chejov, 'El Oso' y 'Petición de mano', que integran ese proyecto Taller de teatro adaptado para personas con discapacidad intelectual que cumple su octava edición y que aún visitará Tarragona, Bilbao y Madrid.

La frase la dejó Olza: "El teatro es territorio de todos". Él descubre en ese taller, cada día, "generosidad, talento e imaginación". En todos sus actores. Es lo mismo que descubre Nieto en ese Mundial de MotoGP en el que ve a Rossi "muy fuerte". "El otro día demostró que va por el Mundial, impuso un ritmo tremendo. Vamos a disfrutar".

"Hay que luchar por las posibilidades. Si hay que ser actor, pues actor; y si hay que hacer atletismo, pues atletismo", decía el maestro Nieto a quienes llenaban el teatro de Casa de Vacas del Retiro de Madrid. Y todos aplaudieron. ¿12+1 aplausos? Muchos más. La iniciativa de la Fundación Repsol y la Compañía Blanca Marsillach lo merece.