Alain Prost: "Este campeonato es un buen espectáculo"
El tetracampeón de F1 dirige e.Dams y sigue disfrutando del automovilismo: "Al final las carreras deben ser emoción y adrenalina".
Alain Prost es un mito del deporte, no sólo del automovilismo. No sólo por sus cuatro títulos de F1, sino por sus grandes duelos con Ayrton Senna. Ahora, el francés de 61 años, está metido de lleno en la Fórmula E y está al mando del equipo e.Dams, el oficial de Renault en el que corren Sebastien Buemi y Nicolas Prost, su hijo. París es una cita muy importante y pocas horas antes de la disputa de la prueba no esconde la tensión: "París es un gran acontecimiento para el equipo. Somos una estructura francesa y representamos a Renault. Así que hay expectativas. Debido a nuestros pobres resultados en la prueba anterior, también tenemos más presión, pero sabemos que nuestro objetivo es tener un rendimiento constante. No siempre es fácil de manejar las expectativas. Debemos canalizar la presión positiva para poder dar lo mejor". Y sobre qué deben hacer sus pilotos para ganar en París, tiro de buen humor: "Cruzar la meta antes que los demás".
El Profesor defiende el certamen eléctrico y valora los pros que tiene el campeonato: "Al final las carreras de coches, sean la competición que sean, deben ser emoción y adrenalina y creo que la Fórmula E es un buen espectáculo para la gente. Es una carrera urbana y la gente puede estar muy cerca del meollo donde sucede todo, verlo de primera mano. Además, los coches son difíciles de conducir, con el añadido de tener que estar pendiente de la batería. Son carreras con una estrategia añadida a la de la propia carrera y con la complicación de tener que preparar un coche para un sólo día en el que sucede todo; entrenamientos, clasificación y carrera".
El francés no duda que habrá muchas más citas de la Fórmula E: "Tiene un buen futuro por delante. Es una tecnología que cada vez más estará en el vehículo de calle y esta competición está ligada a los avances de esta tecnología. Creo que veremos muchos años de este certamen. Hay mucho apoyo por parte de constructores de coches, patrocinadores, gran cantidad de países interesados...". Por último, Prost destacó lo importante que es para su país esta citatras los atentados terroristas: "Después de lo que ocurrió en París en los últimos meses es muy importante demostrar que podemos organizar un gran evento como éste".