NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Piquet: "Si la carrera es buena, da igual el ruido, la gente mira"

El brasileño, vigente ganador de la Fórmula E, está deseando 'estrenar' París: "Es increíble que vayamos a correr al lado de la Torre Eiffel".

ParísActualizado a
Nelsinho Piquet.
Manolo Media

Nelsinho Piquet será recordado por muchos por el accidente provocado en el GP de Singapur de 2008. Esa acción que le costó una dura sanción a Pat Symonds y Flavio Briatore perjudicó más que a nadie al brasileño que salió por la puerta de atrás de la F-1. Se fue a EE UU y cuando la Fórmula E cobró forma no dudó en aceptar la propuesta de China Racing Formula E Team, ahora renombrado como NEXTEL TCR Fórmula E. La apuesta le salió perfecta y su nombre se inscribió como el primer ganador del certamen de coches eléctricos de la FIA. "Cuando oí hablar de la Fórmula E, pensé que era un concepto muy interesante ya que será la tecnología utilizada es el futuro. Sabía que quería estar involucrado y ha sido muy interesante aprender más acerca de la tecnología eléctrica. Además no me fue nada mal, me proclamé campeón", asegura el piloto nacido en Alemania hace 30 años.

Ese éxito fue en una apretadísima lucha frente a otros dos expilotos de F-1: Buemi y Di Grassi, los dos que están separados por un único punto en la general de esta temporada. ¿Por qué se les da tan bien la Fórmula E, aparte de por su talento?. Responde Nelsinho: "El coche de Fórmula E se pilota igual que otros monoplazas de carreras, incluyendo la Fórmula 1. Lo que es diferente es la forma de gestionar y utilizar la energía. En esencia, el coche está propulsado por una batería enorme y la estrategia es clave para lograr el mejor resultado en las carreras. Otra gran diferencia son los niveles de ruido, estos coches son muy tranquilo y silenciosos en comparación con los coches de carreras normales. Al principio a los amantes del automovilismo no les gustaba, pero todo el mundo ya se ha adaptado y lo han aceptado. Si la carrera es buena, da igual el ruido, los aficionados miran".

Sincero y directo el hijo de Nelson, tricampeón del mundo de F-1, que está feliz de que París albergue una cita del certamen eléctrico: "Es increíble que vayamos a correr en el centro de París, al lado de la Torre Eiffel. Va a ser muy especial, estoy seguro. Las entradas se agotaron rápido y eso demuestra que la ciudad tiene apetito de carreras". Alemán de nacimiento, brasileño de cuna... y francés de adopción: "Crecí en el sur de Francia, así que hablo francés y París es una hermosa ciudad que he visitado muchas veces en mi vida". Este año las cosas no le marchan muy bien (es 15º con sólo cuatro puntos), pero el estreno de la capital francesa le motiva. Quizá sea el resurgir de Nelsinho Piquet.