RALLY DE ARGENTINA

Sordo se mantiene en la pelea por el triunfo en Argentina

Aunque tuvo un pequeño toque y problemas de acelerador, el español y su compañero Paddon luchan en cerrado duelo frente a los Volkswagen.

Dani Sordo en rally

Dani Sordo mantiene viva la esperanza en el Rally de Argentina. Tras mostrar un gran ritmo en el shakedown y colocarse como primer líder en la superespecial inicial del jueves, el español sigue inmerso en la lucha por el triunfo tras los tres primeros tramos del viernes. Junto a su compañero Hayden Paddon están plantando cara a los todopoderosos Volkswagen de Jari-Matti Latvala, Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen.

Sordo mostraba sus enormes ganas de luchar en el primer tramo del día, en el que atacaba duro hasta que tocó con un banco de arena que dejó ligeramente dañada la parte trasera de su Hyundai. En el tercero ha tenido problemas con el pedal del acelerador, lo que le ha hecho descolgarse un poco, aunque se mantiene en la estela del grupo de cabeza. Tampoco se está achicando su compañero Paddon, mostrando que el i20 sigue progresando según avanza la temporada. El que no levanta cabeza es el otro representante del equipo, Thierry Neuville, que está perdiendo mucho tiempo por falta de confianza con el coche.

No está perjudicando en exceso abrir pista a Ogier. De hecho, Latvala reconocía que en la primera etapa el orden de salida no iba a ser determinante, aunque advierte que sí puede serlo en la segunda. Pero el finlandés ha atacado según e ha ido secando el terreno y se ha colocado en cabeza.

Clasificación tras 4 tramos

1 Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), 39:11

2 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 3.6s

3 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 4.4s

4 Mikkelsen-Floene (Nor/Volkswagen), a 16.5

5 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 28.3s