NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo ficha con Ducati por dos años y deja Yamaha

Acuerdo cerrado para que el campeón, Jorge Lorenzo, corra con la casa italiana en 2017 y 2018, con un contrato de 15 millones por año con los bonus por objetivos.

Jorge Lorenzo, nuevo piloto de Ducati, celebrando un triunfo con Yamaha.
Jorge Lorenzo, nuevo piloto de Ducati, celebrando un triunfo con Yamaha.PAUL BUCKEFE
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

Ya es oficial: Jorge Lorenzo ficha por Ducati para las dos próximas temporadas. Atrás quedará por tanto una larga y exitosa relación con Yamaha que le llevó a conquistar tres títulos de MotoGP y a estar también en la actualidad en disposición de pelear por un cuarto. Por delante, un enorme desafío deportivo con una fábrica con la que otros muchos fracasaron, con una moto que en manos de los Andreas (Iannone y Dovizioso) ya es competitiva, con un ingeniero con el que ya fue bicampeón en 250cc (Gigi Dall’Igna), con la posibilidad de hacer historia, y con una oferta económica irrechazable, muy por encima de lo que le ofrecía la marca de los diapasones.

Jorge Lorenzo ficha por Ducati

El pentacampeón ha firmado un suculento contrato que ronda los doce millones por año de fijo (2017 y 2018) y que podrían convertirse en tres más en concepto de bonus por objetivos cumplidos. Es decir, quince por curso si sale campeón, 30 en total si hace doblete con la casa de Borgo Panigale. Pero para el mallorquín ha sido más importante la posibilidad de hacer historia y agrandar su leyenda que el factor económico. Ganar más títulos con Yamaha estaría muy bien, pero no tendría la magnitud que sí conllevaría conseguir un solo con Ducati, una fábrica con la que sólo Casey Stoner fue capaz de salir campeón (2007) y con la que otros muchos fracasaron. Uno de ellos fue Valentino Rossi, el mismo que le hace sombra en Yamaha independientemente de que sea más lento que él en los últimos tiempos.

Lorenzo no va a hacer declaraciones al respecto por el momento, porque seguirá siendo piloto Yamaha durante lo que queda del año y, como sucediera con Rossi cuando dio este mismo paso en 2010, confía en que le dejen subirse a la Desmosedici en los primeros test de pretemporada, en noviembre. Otro detalle importante es que el balear desea llevarse consigo al box rojo al equipo humano que le acompaña desde hace tanto tiempo, con Ramón Forcada a la cabeza. Lo consiga o no, será un ingrediente de lujo para que continúe creciendo el espectáculo en MotoGP los próximos años. ¡Lorenzo en Ducati! Para demostrar que a valiente no le gana nadie. Para seguir haciendo historia, Para intentar lograr lo que nunca logró Rossi. Che Spettacolo.