Once vueltas en el regreso de Fernando Alonso al McLaren
El asturiano acabó duodécimo en unos libres dominados por los Mercedes: Rosberg primero y Hamilton segundo con el Ferrari de Vettel en tercero. Sainz acabó séptimo.
Se bajó del coche, tranquilo, tocándose los brazos, los hombros… todo bien. Después, tras una breve charla con el médico de McLaren Honda, habló con sus ingenieros y de vuelta al coche. Así hasta completar once vueltas al trazado de Shanghai en estos primeros libres del GP de China, los del regreso de Fernando Alonso a la competición.
El asturiano tendrá que pasar ahora un nuevo examen médico para comprobar que su estado es bueno y seguir en el gran premio. "Fernando se encuentra bien, no creo que tenga problemas para seguir", decía Eric Boullier.
Donde sí tendrá problemas el piloto español y todo su equipo es en la pista porque sus tiempos son todo menos competitivos. El coche inglés de motor japonés fue el único en el que sus dos pilotos montaron los neumáticos superblandos y terminaron más atrás de lo debido con Fernando duodécimo a más de dos segundos y medio de los primeros.
Y ahí volvieron a estar, de nuevo, los Mercedes. Nico Rosberg primero y Lewis Hamilton segundo con el Ferrari de Sebastian Vettel en tercera posición ya a más de seis décimas. Notable la actuación de Carlos Sainz, séptimo con el Toro Rosso con los neumáticos medios y por delante de su compañero Max Verstappen. En un rato los segundos libres.