MOTOGP

Dovizioso: "Es decepcionante, podría estar junto a Márquez"

Lamenta su mala suerte en el inicio de 2016 por sus caídas con Iannone, al que no acaba de perdonar, y Pedrosa, aunque dice estar bien mentalmente porque no ha cometido errores.

Dovizioso: "Es decepcionante, podría estar junto a Márquez".
GETTY IMAGES AFP

"Estoy bien mentalmente, ya que no he cometido un error. Podría haber conseguido tres podios, así que estoy tranquilo y relajado, a pesar de que sé lo importante que pueden ser esos puntos en una temporada difícil". Son las palabras de un hombre al que le ha tocado la negra en el inicio de la temporada de MotoGP. Andrea Dovizioso ha hecho todo a la perfección, pero sólo ha recibido como recompensa dos disgustos en forma de caídas a las puertas del podio.

Iannone le tiró en Argentina y Pedrosa en Austin. "Estamos hablando de dos pilotos que enfocan las cosas de manera diferente. Ambos terminaron igual, pero mientras que Andrea entró en esa última vuelta sin saber si iba a hacerlo, Dani sólo cometió un error", analiza sobre sus dos verdugos en una entrevista con la ‘Gazzetta dello Sport’ a los que diferencia bien, por eso a su compañero no le acaba de perdonar: "Le conozco y sé como corre. No es la primera vez que ha pasado algo así".

De no haber sufrido ningún percance, el italiano habría sumado casi seguro 36 puntos más por ser segundo en Termas y tercero en Texas, lo que hubiera supuesto sumar 56 tras tres citas. Con ellos, sería segundo a 10 puntos de Márquez: "Es decepcionante. Podría haber estado en un gran lugar. Marc ha demostrado que es muy fuerte a pesar de no tener la mejor moto y yo podría haber estado allí con él ya que Rossi, Lorenzo y Pedrosa han cometido errores".

Dejando de lado lo que ya es pasado y cuestionado por su futuro, Dovi espera ser él al que elijan al final de año en Ducati: "Lo que decida estará bien, pero saben lo que ha ocurrido en los últimos cuatro años". Y sobre el que previsiblemente sería su nuevo compañero, Lorenzo, dice: "Si él llega, yo diría que sí es una sorpresa. Parece que las cosas están tensas en Yamaha. Es difícil para un piloto lidiar con eso, sobre todo si eres un campeón del mundo".