NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | EFRÉN VÁQUEZ

"La mala suerte no se cebó del todo conmigo y doy gracias"

Efrén publicó un facebook para tranquilizar a sus seguidores: "Me siento afortunado de que todo quede en alguna fractura y pueda caminar con normalidad pronto".

Actualizado a
Efrén Vázquez.
facebook

Acaba de terminar el GP de Las Américas, pero para Efrén Vázquez terminó antes de lo previsto. El piloto bilbaíno sufrió un fuerte accidente en la calificación de Moto2 del sábado en Austin. Efrén perdió el conocimiento unos instantes tras ser trasladado a la Clinica Mobile le evacuaron en helicóptero a un hospital. Vázque fue dado de alta el domingo y desde entonces descansa en su hotel.

En el golpe, Efrén se produjo un traumatismo craneal, traumatismo torácico y una fractura dimaleolar en el tobillo derecho. Además de un aplastamiento en la vértebra T12. Las noticias de su salida del hospital ya eran buenas, pero ahora el bilbaíno ha publicado en su perfil de Facebook unas líneas para tranquilizar a todos sus fans.

"Hola amig@s... La verdad que pensaba en no publicar nada.. Pero sinceramente os lo merecéis.. Quiero dar las gracias a toda la gente que se a preocupado por mi estado en las últimas horas. Tanto por redes sociales. Como a mi teléfono. Como por el paddock. Ayer fue un duro mazazo del que no recuerdo mucho. Por suerte. Me siento afortunado de que todo quede en alguna fractura y que pueda caminar con normalidad pronto. Cuando te lesionas una vértebra piensas en muchas cosas. Estamos acostumbrados a rompernos huesos como los dos maleolos que tengo del pie. Pero las lesiones en la espalda asustan mucho más, gracias a dios la mala suerte no se cebó del todo conmigo y tengo que dar gracias.

Me gustaría agradecer personalmente a la Gente de la CLINICA MOBILE con Michele Zasa al mando. Así como también a los doctores Angel Charte y Xabier Mir y a su equipo médico los cuidados en los primeros momentos. Junto a los grandes profesionales del circuito de Austin COTA.

No están siendo unas horas fáciles. Me anima leer vuestros mensajes a pesar que no pueda responder a todo el mundo. Llevo todo el día en el hotel debido a que ayer pedí el alta medica en el Hospital por un trato que no me gusto demasiado.

Tengo que agradecer de verdad al señor Manuel Duran el estar a mi lado a cada minuto. Encargándose de todo mientras yo solo pienso en descansar..de no ser así..sería un suplicio encargarme de todo el papeleo de seguros etc.. y me sería imposible valerme por mí mismo estos días. Lógicamente también a su mujer Lou, que le deja que me atienda antes que a nada

No quiero extenderme más. Han sido horas de lagrimas y bajonazos pero hay ciertos mensajes de çanimo de grandísimas personas, profesionales, deportistas y artistas que jamás me habría imaginado. Gracias por todo.

Solo deseo volver a mi casa pronto y estar con mi familia. En momentos como este es lo que más necesito. Volver a mi tierra y al calor de mi manta en casa para poder reposar junto a los míos.

Cogeré aire y seguiré nadando."