Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ROSSI

"Los Michelin son competitivos, pero no perdonan un error"

A Rossi se le complicó la carrera: “He quemado el embrague. Había salido bien pero en la salida de la curva once, al momento de acelerar he sentido como deslizaba”.

Austin
Valentino Rossi.
EFE

Primer cero de la temporada para Valentino Rossi, por caída, lo que no sucedía desde Aragón 2014, es decir, que han tenido que pasar 25 carreras, lo que habla de la regularidad que venía mostrando en los últimos tiempos.

-¿Qué ha pasado?

-He quemado el embrague. Había salido bien pero en la salida de la curva once, la que lleva a la recta posterior, al momento de acelerar he sentido como deslizaba.

-¿Cuál ha podido ser la causa?

-El comisario con la bandera que da vía libre al momento de la salida ha tardado mucho en salir de la pista y en ese momento el embrague está completamente presionado y no debía dar problemas. Este año no es la primera vez que pasa algo parecido, quizás sea culpa del nuevo software, de la estrategia de gestión en la salida o del freno motor.

-En cualquier caso, ¿qué se debe hacer?

-Si se quema completamente te debes retirar, o una vez que se enfría puede empezar a funcionar. He empezado a rodar sin abrir todo el acelerador y tenía la maneta a la mitad, todo sumado podía estar delante y la situación estaba mejorando.

-Pero se ha caído…

-No sé si he perdido un poco de concentración o quizás he entrado en la segunda curva un par de metros por el interior. He cogido un bache y la dirección se ha cerrado. Estaba equivocado.

-¿Culpa de los Michelin?

-Estos neumáticos son muy competitivos y eso me gusta, pero no perdonan en caso de error. Con el Bridgestone no te caías prácticamente nunca, a lo máximo te ibas un poco largo, pero con estos es distinto. Me he caído ya en tres ocasiones, las mismas que en toda la pasada temporada y para Lorenzo es lo mismo.

-¿Los neumáticos cambian el campeonato?

-Será importante trabajar en la moto para mejorar esta situación pues con respecto a los Bridgestone esto marcará la diferencia. Ahora mismo no sé qué es lo que sucederá en Europa.

-Márquez ya está destacado…

-Es el que menos se ha equivocado y eso le ha dado ventaja. Como decía, será un campeonato distinto, en el que será importante no equivocarse y ahora no sé si recuperar el terreno será más fácil o difícil.

-¿Deja Austin con algún apunte positivo?

-Sí, porque no había sido nunca tan veloz como hoy y me sentía fuerte en las frenadas. Estoy contento del trabajo que se ha hecho.

-¿Qué piensa hacer si Hamilton le pide probar la M1?

-Estaría muy contento de dejársela usar, pero yo quiero conducir su Mercedes de Fórmula 1. Quizás podemos hacer un cambio. (Risas).