Ecclestone: "Quería desorden ya que no había mucha emoción"
El británico defiende su postura de querer volver a buscar otro nuevo formato de los sábados después de que se decidiera regresar a la calificación 2015 en el GP de China.
Estaba empeñado en cambiarla de nuevo, pero los equipos han hecho más fuerza esta vez y han logrado su propósito: volver a calificar como en 2015. Pero que haya aceptado a torcer su brazo, no significa que Ecclestone esté contento de regresar al sistema antiguo. Él, junto a Jean Todt, ha hecho lo posible por probar otras novedades con el formato de los sábados pese a las críticas llegadas de todas partes. Una obsesión que el británico no duda en defender una vez más.
"La gente parece olvidar lo que estamos tratando de hacer, que es desordenar la parrilla un poco porque con lo que teníamos no había mucha emoción", decía Bernie en ‘Autosport’ al hacerse oficial el adiós de la calificación de 2016. La insultante superioridad de los Mercedes fue lo que llevó al patrón de la Fórmula 1 a buscar una solución que les complicara las cosas, pero ni aun así lo había logrado… Al menos, se consuela viendo que una de las flechas de plata no ha empezado con tanta puntería este año.
"Hamilton nos ha ayudado un poco esta temporada al no hacer buenas salidas y tener que remontar, y Ferrari, finalmente, parece haber conseguido juntar todo, así que tal vez las cosas vayan a cambiar", declara Ecclestone con esperanza, algo que se le acaba cuando habla de buscar más cambios en la calificación para un futuro: "A menos que podamos tener a todos en el mismo barco en relación a un nuevo formato, no encontraremos una respuesta. Es tan simple como eso".