NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Montezemolo: "Schumacher lo conseguirá. Es un luchador"

"Nunca se da por vencido y gracias a ello está ganando la batalla más difícil de su vida", dice el expresidente de Ferrari sobre el piloto alemán.

Actualizado a
Montezemolo confía en su piloto y amigo.
TIZIANA FABIAFP

Luca Cordero di Montezemolo se aferra a la esperanza. Hablamos de Michael Schumacher, el piloto que tan feliz le hizo en Maranello. "Michael lo conseguirá. Confío en su recuperación. Lo digo con convicción y fuerza", afirma el expresidente de Ferrari.

Montezemolo tiene la cabeza ahora en otros reto profesionales, en su cargo de presidente de Alitalia Sai o en el de presidente de la candidatura de ma a los Juegos Olímpicos de 2024, pero obviamente la Fórmula 1 forma parte de él. Y con Schumacher la relación fue estrecha, además de fructífera. "Michael es un compañero mío de vida. Estuvimos juntos once años en los que ganamos mucho. Él es muy fuerte y tiene una gran capacidad de recuperación. Lo quiero decir con toda la fuerza porque en el pasado algunas de mis palabras fueron malinterpretadas. Estoy convencido de que tiene dentro de él la fuerza para salir adelante y el poder estar en casa rodeado del cariño de su familia será fundamental en su recuperación", añade el expresidente de Ferrari.

Luca alude a esa mala interpretación que se hizo de alguna de sus declaraciones tras haber visitado al piloto alemán. En febrero, por ejemplo, reconocía: "Desgraciadamente las noticias no son buenas, no como esperaba". Y ahora incide en que no quería transmitir ningún mensaje pesimista. Por ello afirma con claridad sobre el alemán, en coma desde diciemre de 2013: "Schumacher es un gran luchador, que nunca se da por vencido y gracias a ello está ganando la batalla más difícil de su vida", como esperaba"