NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ARGENTINA

¿Quién es Pawi? El primer malasio en ganar en el Mundial

El piloto del Honda Team Asia que se ha impuesto en Termas tiene 17 años y en 2015 compitió en el FIM CEV Repsol, donde acabó sexto.

Actualizado a
Pawi, celebrando la victoria en Termas.
JUAN MABROMATAAFP

Se llama Khairul Idham Pawi. Y desde hoy entra en las páginas de la historia de Moto3, ya que se ha impuesto en el GP de Argentina. Contra todo pronóstico y gracias a una apuesta que resultó ganadora, la de arriesgar más que ningún otro piloto en un asfalto que se mostraba mojado en muchas zonas. Pawi se convierte en el primer piloto malasio en la historia en ganar una carrera del Campeonato del Mundo. El himno en Termas es la primera gran noticia del domingo.

Tiene 17 años (20-8-1998) y la de Termas de Río Hondo era la tercera carrera del piloto malayo en el Mundial. Disputó una en 2015 y la de Losail que supuso el arranque del presente campeonato. No pasó de la 22ª posición en el trazado qatarí. La Asia Dream Cup fue la puerta que le dio acceso al motociclismo internacional. En 2015 compitió en el FIM CEV Repsol, con actuaciones de brillo como los podios en Le Mans y Montmeló. Fue sexto finalmente en el campeonato, pero parece que este 2016 se antoja prometedor para él en el seno del Honda Team Asia, donde comparte box con el japonés Hiroki Ono.

"Estoy muy contento. Quiero agradecer al equipo toda la ayuda que me han prestado a la hora de configurar la moto. No ha sido una carrera muy difícil para mí, he arriesgado al máximo y me he mostrado regular. Todo ha ido bien", reconocía en los micrófonos de Movistar+.