Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton investigado en Sakhir por ir marcha atrás

El piloto británico de Mercedes recibió una reprimenda por esa acción al terminar la sesión clasificatoria y que le pudo costar la pole.

Manama
Lewis Hamilton tras lograr la pole.
ANDREJ ISAKOVICAFP

GP de Bahréin 2016 en Directo

El artículo 28.3 del Reglamento Deportivo. Eso es lo que se ha saltado Hamilton y por eso fue investigado por los comisarios de la FIA. Lo más lógico era que el británico recibiera una reprimenda que es lo que suele pasar en estos caso, pero se hablaba de que incluso podría llegar a perder la pole. Nada de eso. Finalmente reprimenda y sin problemas para el campeón del mundo.

¿Qué ha hecho Hamilton? Pues nada menos que ir marcha atrás en un momento dado al final de la calificación. Unos dos metros en el pit lane. Nada, vamos…

Hamilton: "La última vuelta fue muy divertida."

"Estoy muy contento. La última vuelta fue muy divertida. Durante las sesiones libres y buena parte de la sesión de clasificación mis vueltas no estaban siendo perfectas, pero al final, en el momento crucial, conseguí que todo encajara. Fue un alivio", dijo el actual campeón.

"Estaba muy presionado. Además, en la vuelta anterior me salí y sabía que eso me obligaba a mejorar muchísimo en la siguiente, agregó Hamilton, que dio las gracias a su equipo por disponer de este coche.

Con respecto a la carrera de este domingo, el tricampeón señaló que, "como siempre, será muy importante hacer una buena salida, especialmente porque hay más distancia que en Melbourne hasta llegar a la primera curva".

"Es algo en lo que hemos estado trabajando, pero sólo han pasado dos semanas desde la anterior carrera, así que no espero grandes mejoras en este aspecto. Espero que sea mejor que la última vez", dijo.