NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pedrosa: “Era importante estar arriba por si llueve mañana”

Dani ha sido segundo del día a 25 milésimas de su compañero Marc Márquez, y dice: “Nos sigue faltando en aceleración y en velocidad”.

Termas de Rio HondoActualizado a
Dani Pedrosa en Argentina.
DAVID FERNÁNDEZEFE

Interesante análisis de la situación de Dani Pedrosa al poco de bajarse de su Honda, con la que ha sido segundo en la primera jornada de Argentina para MotoGP, a sólo 25 milésimas de su compañero en el Repsol Honda, Marc Márquez. Por lo pronto, ha escapado a la amenaza de posibilidad de lluvia de mañana, lo que no pude decir un Jorge Lorenzo que sólo ha sido decimocuarto.

“Hemos estado probando hoy un par de settings diferentes y la verdad es que era muy importante hacer unas muy buenas primera y segunda sesiones. Sabíamos que la pista iba a estar muy sucia y no podemos tomar los tiempos como referencia, porque a medida que mejore la pista irán mejorando también. Pero lo importante era estar lo más arriba posible en previsión de que mañana pueda llover y, sobre todo, para probar neumáticos y algo de puesta a punto. Hemos intentado probar los neumáticos y hemos terminado más arriba que en los últimos días, así que estoy mucho más contento”, ha asegurado el catalán que, a pesar de las pruebas dice estar aún “indeciso” sobre la elección definitiva de los neumáticos.

Y otro detalle importante, no lanza las campanas al vuelo a pesar del doblete inicial: “Nos sigue faltando en aceleración y en velocidad, perdemos bastante en esta recta, y es una cosa que vamos a intentar mejorar para las próximas carreras”.