Pedrosa: “Era importante estar arriba por si llueve mañana”
Dani ha sido segundo del día a 25 milésimas de su compañero Marc Márquez, y dice: “Nos sigue faltando en aceleración y en velocidad”.
Interesante análisis de la situación de Dani Pedrosa al poco de bajarse de su Honda, con la que ha sido segundo en la primera jornada de Argentina para MotoGP, a sólo 25 milésimas de su compañero en el Repsol Honda, Marc Márquez. Por lo pronto, ha escapado a la amenaza de posibilidad de lluvia de mañana, lo que no pude decir un Jorge Lorenzo que sólo ha sido decimocuarto.
“Hemos estado probando hoy un par de settings diferentes y la verdad es que era muy importante hacer unas muy buenas primera y segunda sesiones. Sabíamos que la pista iba a estar muy sucia y no podemos tomar los tiempos como referencia, porque a medida que mejore la pista irán mejorando también. Pero lo importante era estar lo más arriba posible en previsión de que mañana pueda llover y, sobre todo, para probar neumáticos y algo de puesta a punto. Hemos intentado probar los neumáticos y hemos terminado más arriba que en los últimos días, así que estoy mucho más contento”, ha asegurado el catalán que, a pesar de las pruebas dice estar aún “indeciso” sobre la elección definitiva de los neumáticos.
Y otro detalle importante, no lanza las campanas al vuelo a pesar del doblete inicial: “Nos sigue faltando en aceleración y en velocidad, perdemos bastante en esta recta, y es una cosa que vamos a intentar mejorar para las próximas carreras”.