NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: “La pista no está en las mejores condiciones”

El ilerdense ha sido el mejor español del FP1, con el segundo puesto, y dice de los Michelin que “la apariencia era buena y no se degradaba mucho”.

Termas de Rio HondoActualizado a
Marc Márquez en Argentina.
DAVID FERNÁNDEZEFE

-Se ve que la pista está muy sucia y hay probabilidad de lluvia para mañana. ¿Qué pasaría?

-Si lloviese mañana, el domingo tendríamos una carrera bastante más lenta que la del año pasado, porque tiene pinta de que aquí llueve con barro, pero las condiciones serán iguales para todos. Es cierto que de entrada, no sé si por los neumáticos, la pista no está en las mejores condiciones.

-Se han quedado a seis segundos del tiempo de su pole en 2014. ¿Habían rodado alguna vez tan lentos en condiciones de seco?

-Pues quizá el primer año aquí (2014), que se rodó en 44 ó 43. Entonces se rodaba lento pero era divertido, porque ibas derrapando, buscando el agarre y de delante se iba frenando. Era crítico, pero a la vez divertido.

-¿Hoy también está siendo crítico pero divertido?

-Sí. Está claro que te diviertes más yendo rápido y teniendo agarre, pero esto es diferente y te tienes que saber también adaptar.

-¿Por qué no ha probado el neumático duro trasero?

-En principio, el duro es el que me va bien, o al menos así fue en Qatar y en otros circuitos. No lo he probado en el FP1 porque la información no hubiera sido buena y hubiera sido tirar un neumático. Creo que todos los pilotos hemos mantenido los neumáticos. Lo importante para Michelin es que la apariencia del neumático era buena y no se degradaba o destruía mucho. Esto es importante de cara a la carrera, porque me acuerdo del año pasado con Bridgestone aquí, cuando uno de los problemas fue la durabilidad.

-¿Cómo irán si llueve?

-En agua el grip está más o menos compensado y en este entrenamiento en seco el grip no era malo, pero de delante patinaba mucho y esto lo hacía un poco más difícil, porque estaba descompensado. Hay más grip atrás que delante, de momento.