Dovizioso por delante de Márquez en un anecdótico FP1
El mejor crono se ha quedado a seis segundos de la mejor pole vista en Termas fruto de una pista MUY sucia y en la que Rossi ha sido 6º y el campeón Lorenzo, 12º.
Pocas veces, con pista seca, se ha visto a la parrilla de MotoGP rodar tan lento como lo acaba de hacer en Termas de Río Hondo. El primer libre de la clase reina ha sido liderado por Andrea Dovizioso, que ha parado el crono con su Ducati en 1:43.684, a seis segundos casi clavados de la mejor pole vista en este bonito trazado: 1:37.683 de Marc Márquez en 2014.
Precisamente el del Repsol Honda ha terminado segundo, a 94 milésimas de la cabeza, y tras ellos aparece Yonny Hernández, más allá de las tres décimas. Luego, Maverick Viñales, Aleix Espargaró, Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Jack Miller, Bradley Smith y Scott Redding para cerrar las diez primeras posiciones. El campeón, Jorge Lorenzo, se ha clasificado duodécimo a un segundo de la cabeza.
Del resto de españoles, Álvaro Bautista ha sido 15º, Pol Espargaró 17º y Tito Rabat 19º. El pequeño de los Espargaró ha protagonizado la única caída de la sesión, sin consecuencias físicas que lamentar.
CLASIFICACIÓN DE LOS PRIMEROS LIBRES DE MOTOGP