NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Los Oriola, Pepe y Jordi: dos hermanos en las TCR Series

Disputan el certamen de Turismos que ha empezado en Bahrain con diferentes objetivos: el mayor (el más rápido hoy en los libres) busca el título, el menor destacar y coger experiencia.

Actualizado a
Los Oriola, Jordi y Pepe, en Bahrain.
TCR Series

Las TCR International Series han arrancado este fin de semana en Bahrain con Pepe Oriola liderando los entrenamientos libres. El catalán de 21 años, subcampeón la pasada temporada, vuelve a competir con un SEAT León Cup Race dentro de la estructura de Craft-Bamboo LUKOIL. Este año el objetivo es firme y rotundo: ser campeón. “El año pasado se me escapó el título por poco, así que éste tiene que ser mi año. Que nadie dude que voy a dar lo mejor de mí desde este fin de semana. Soy consciente que aunque me haya fijado un objetivo tan ambicioso será una temporada muy dura y competitiva. Hay rivales de mucha calidad. Además, habrán siete marcas representadas, lo que da un impulso de calidad a un competición que ya es el referente internacional en los turismos. Va a ser un gran año".

Otra novedad importante es que no será el único Oriola en pista, ya que su hermano menos, Jordi, disputará el certamen enrolado con Opel Motorsport al volante de un Astra OPC. “Será divertido volver a encontrarnos en la pista una temporada entera, como cuando competíamos en el kárting. Pero ambos tenemos claro que nuestros objetivos son totalmente distintos. También será interesante compartir cartel con la F-1 y volver a reencontrarme con mi viejo amigo Carlos Sainz, quien seguro va a dar que hablar mucho este año”, finaliza Pepe Oriola.

Del mayor al pequeño. Jordi, de 19 años, está entusiasmado con su debut en el certamen: “Poder estar en las TCR es para mí un sueño y no voy a desaprovechar la oportunidad de demostrar mi calidad en uno de los campeonatos de referencia en el mundo de los Turismos. Será mi año de debut, aunque en 2015 tuve la oportunidad de estar en varias carreras como fue en Malasia, Valencia y Macao. Acabar entre los cinco primeros del campeonato será para mí un gran triunfo. Y concluye hablando de Pepe: “Desde el kárting no coincidíamos y en la pista seremos rivales”. Suerte a ambos. Por delante once citas y 22 carreras.