Márquez: "Yo no entro en quién podría frenar los abucheos"
Marc rebaja tensión sobre lo ocurrido el año pasado con Rossi: "Fue un lance de carrera y me tenía que haber conformado con la segunda plaza visto cómo estaba mi neumático".
Entrevista a Marc Márquez
¿Cómo será el fin de semana en Argentina?
Será un GP en el que, primero de todo, el viernes hay un objetivo que es confirmar o reconfirmar la sensación que tuve en Qatar con la moto. En las curvas, el feeling fue bueno y ese es el primer objetivo y luego durante el fin de semana está claro que intentaré dar pasos para estar listos el domingo para luchar por el podio y, por qué no, por la victoria.
¿Se toma el fin de semana como una revancha de lo que sucedió el pasado año?
No, porque para mí ya lo dije el año pasado que fue un lance de carrera, que me tenía que haber conformado con la segunda plaza visto como estaba mi neumático y cómo me encontraba. Pero bueno, vamos a ver cómo llegamos este año a final de carrera y si podemos luchar por la victoria con cualquier piloto ya será muy buen señal.
Dijo que aprendió de aquella carrera. ¿Aprendió a sumar veinte puntos en lugar de cero o aprendió algo más?
Bueno, una de las cosas que aprendí fue esa, pero siempre se aprenden más cosas también.
¿Influirá la temperatura?
Depende, depende de cómo vayan los neumáticos en la pista, de qué tipo de neumático haya traído Michelin pues también para ellos es un nuevo asfalto y nueva temperatura. Veremos cómo va, pero está claro que cuando hace calor la decisión del neumático es más crítica y más fundamental.
¿Cómo se encuentra en Argentina?
Bien, contento, porque siempre el aficionado lo vive mucho, es muy bonita y con ganas de que empiece el fin de semana para que disfruten.
¿Y con los abucheos se puede hacer algo?
En el fútbol pasa. Son de un equipo o de otro y se abuchea a un jugador aunque juegan once, pero al final yo ya lo he dicho, no soy tonto, será la tónica de todo el año, pero creo que en Qatar fuese de amarillo, de negro o de rojo, se disfrutó la carrera y eso es lo mejor. De lo que se trata es de hacer disfrutar al aficionado y que gane el mejor.
¿Del lado amarillo se podría frenar esto?
Bueno, al final aquí yo no entro, me centro en mi trabajo lo intento hacer lo mejor posible y es cierto que el ambiente que se creó al final acabó opinando todo el mundo desde dentro de las motos y también de fuera. Lo importante es que el espectáculo gane a todo lo demás que es por lo que estamos aquí.
¿La pasión del aficionado también les motiva?
Está claro que siempre la rivalidad es lo que te hace crecer y un año tienes un rival y al siguiente tienes a otro. En 2013 fue Jorge, al siguiente Valentino, el pasado fui yo mismo contra mí, así que cada año tienes una motivación para crecer y los rivales son los que a la postre te hacen crecer y tener esa rivalidad.