Lorenzo: “Todo el mundo sabe quién puede arreglar lo de los pitos”
Sin dar su nombre, señala a Rossi como el que podría rebajar la tensión y no le preocupa la seguridad: “No hemos hecho nada como para que pase algo”.
Sin ganas de hablar sobre novedades en su futuro y casi mordiéndose la lengua a la hora de hablar de los pitos recibidos en Qatar y los que le pueden esperar en Argentina. Así llega Jorge Lorenzo a Termas, uno de los tres circuitos del presente campeonato en los que aún no ha ganado. Los otros son Texas y Sepang. En Austria, tampoco, pero esa cita llega esta temporada al calendario.
Entrevista a Jorge Lorenzo
-¿Qué carrera espera?
-Cambian muchas cosas, cambian los neumáticos, cambia el rendimiento de los neumáticos al final de carrera y llegan dos carreras que en los últimos dos o tres años no han sido las mejores. No se nos han dado demasiado bien y a ver si podemos cambiar esa dinámica este año. Vamos con mentalidad ganadora y veremos qué pasa este año.
-¿Cómo vivió los silbidos de Qatar y diga si le preocupa que se pueda agrandar esa situación?
-Todo el mundo sabe quién puede solucionar esto, lo que pasa es que igual no le interesa.
-Cuando dice que alguien que lo puede solucionar, ¿se refiere a Rossi?
-Todo el mundo lo sabe o se lo puede llegar a imaginar. Esperaba que hoy hubiese aprovechado la ocasión para calmar un poco todo. No sé si estoy dirigiéndome a él o a otra persona, cada cuál que saque sus propias conclusiones.
-¿Cómo se convive con esos pitos?
-Pues igual que si no existiesen. Nosotros vamos por nuestro camino, disfrutamos de tener esta posición privilegiada que tenemos los pilotos de MotoGP y más si luchamos por el título, estar con grandes fábricas, grandes motos y hacer lo que nos gusta. El resto ya no depende de nosotros.
-¿Está preocupado por su seguridad en este gran premio?
-No, no, no estoy preocupado por eso, de momento. No debería pasar nada, puesto que no hemos hecho nada para merecer que pase algo.
-Si le hacemos aquí estas preguntas, ¿se imagina que puede pasar cuando se llegue a Europa y más en concreto a Italia?
-Pues seguirá así si nadie pone remedio, seguramente. Al menos dos o tres años, pero si nadie pone solución... Sucederán estas cosas en algunos circuitos del campeonato, pero da igual porque viviremos muy felices y muy motivados.
-¿Por qué no ha ganado nunca en Argentina y en Austin?
-Bueno, en 2014 desgraciadamente la moto todavía no tenía la potencia que alcanzamos a mitad de temporada y que al final conseguimos, y yo físicamente no estaba bien, me encontraba un poco mejor pero me encontraba muy lejos de mi mejor condición física. Conseguí hacer una gran carrera, logré salir en primera posición y me escapé hasta mitad de carrera, pero después me cogió Márquez, me pasó y pude aguantar alguna vuelta, pero poco a poco se me fue escapando y a final llegó Dani y me quitó esa segunda posición que ya tenía bastante asentada. En 2015, sí que es verdad que la moto ya iba bien y la condición física era mejor, pero en todo el fin de semana no fui competitivo y me equivoqué en la elección de los neumáticos para la carrera, con un quinto puesto lejos de la cabeza. Fue un fin de semana para olvidar, pero yo no creo que esta pista sea tan mala para nosotros como los resultados que hemos conseguido.