NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Dovizioso iguala en podios a Sete y está a uno de Spencer

El de Ducati arrancó segundo en Qatar y aspira a repetir podio en Termas: "Tenemos una buena base para las próximas carreras".

Termas de Rio HondoActualizado a
Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Hay datos estadísticos que causan cierta sorpresa, como el de los 30 podios que acumula ya Andrea Dovizioso en la clase reina a la chita callando desde 2008. El de Ducati fue segundo en Qatar, con lo que de ese modo iguala el número de cajones de Sete Gibernau, que luchó por dos títulos de MotoGP contra Valentino Rossi, y se queda a uno de los 31 conseguidos por una leyenda como Freddie Spencer, el campeón más joven de la historia de la clase reina hasta que llegó Marc Márquez en 2013 y ganador de los títulos de 1983 y 1985, siendo este último histórico por conseguir también ese curso el de 250cc, lo que supone el último doblete de la historia del Mundial.

En el caso del italiano, que ya había sido campeón de 125cc y luchó dos años por el de 250cc contra Jorge Lorenzo, sus 30 podios en MotoGP se reparten con una sola victoria (la de Donington Park 2009 bajo la lluvia), 12 segundos puestos y 17 terceros. Si se tienen en cuenta los que consiguió en las otras dos categorías, la cifra total se dispara hasta los 71: 10 victorias, 30 segundos y 31 terceros.

Uno de los podios logrados por Dovizioso fue en la carrera del año pasado en Argentina, con un segundo puesto que completaba una tacada de tres segundos consecutivos antes de que se diluyera para el resto de la temporada. “El problema que tuvo Dovizioso entonces fue que se puso a experimentar con la Ducati para seguir mejorándola y perdieron la línea, algo que no hizo Iannone, que se centró en seguir explotando lo que había y le fue mejor”, asegura Simone Batistella, representante de un Dovi al que este año ha de buscarle un buen contrato, porque no tiene el sitio asegurado ni mucho menos en el equipo oficial Ducati, que sigue a la espera de respuesta a las ofertas que han hecho por Lorenzo y Maverick.

Dovizioso, por su parte, está con ganas de repetir podio en Termas de Río Hondo: “Este circuito es completamente diferente al de Qatar pero, viendo nuestra evolución, creo que tenemos una buena base para las próximas carreras. Este año será siempre una incógnita cuando lleguemos a circuitos en los que no hemos rodado nunca con los Michelin, pero después de Qatar estoy convencido de que la Desmosedici es competitiva y de que podremos luchar por las posiciones delanteras en Termas”.