NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Cristian García: “El objetivo es ser campeón, pero es pronto”

El piloto oficial de Mitsubishi, Cristian García, lidera el Campeonato de España de Rallys de Asfalto después de las dos primeras pruebas del año.

Actualizado a
Cristian García (derecha) y Eduardo González en el pódium del Rally Islas Canarias.

El líder del Campeonato de España de Rallys de Asfalto, Cristian García, ha analizado para AS el inicio del campeonato y ha reconocido que su objetivo es ser campeón. A pesar de ello, el aragonés reconoce que no esperaba tener un inicio tan bueno como el que ha tenido. “No nos lo imaginábamos. ¿Quién iba a pensar que ganaría las dos primeras pruebas? Estoy muy contento”. Ese inicio le motiva para el futuro, aunque reconoce que deben ser cautelosos. “Por el campeonato hay que ir rally a rally, intentando puntuar en todos. Ahora en Sierra Morena habrá más competencia por lo que tenemos que centrarnos en acabar carreras y coger puntos”.

Cristian García cree que si no se consigue el campeonato no será un fracaso, pero es ambicioso y lo marca como principal deseo de la temporada. “El objetivo es ser campeones de España, por Mitsubishi, porque han confiado en nosotros. Se está cumpliendo, pero es muy pronto. Tenemos que hacer que se cumpla durante todo el. Si no se cumple, no sería un fracaso habría sido un año dónde hemos peleado, hemos aprendido y hemos sido capaces de liderar el campeonato”.

El piloto oficial de Mitsubishi también habló de las complicaciones que han tenido muchos pilotos esta temporada, incluyéndose él mismo, quién tuvo grandes dudas de poder correr este año el nacional. “Estuve pensando qué hacer, porque no teníamos patrocinadores y al final llamó Mitsubishi. Ellos se echaron la manta a la cabeza de la mano de Repsol y con la mecánica de RMC y no nos lo pensamos”.

Esas complicaciones, han hecho que muchos pilotos entren en escena en el Rally de Sierra Morena (tercera cita del año), un factor que García ve como positivo. “Ahora en Sierra Morena entra Monarri con otro R4, Vallejo con el DS3, además de Jonathan Pérez y Pedro Burgo, la lucha será mayor. Pero cuanta más pelea mejor. Además de para el público, para nosotros es mejor. Si llegas al punto de que no hay pelea, que no es el caso, te acomodas y no creces como piloto. De la otra manera siempre que peleas con alguien más te esfuerzas y más creces”.