Laia Sanz inicia en Abu Dhabi su viaje hacia el Dakar 2017
La piloto barcelonesa de KTM disputa la primera prueba del Mundial y también estará en la que se celebra dentro de dos semanas en Qatar.
Arranca el Mundial de raids y lo hace con Laia Sanz en la parrilla de salida. La barcelonesa cumple por fin su sueño de competir en el campeonato y lograr así el rodaje necesario para afrontar el Dakar, cita emblemática de la disciplina, con plenas garantías. Más kilómetros a sus espaldas, mejor resultado en Sudamérica. ¿Más aún?
Ya el año pasado Laia compitió en el Rally de Marruecos, el último gran test previo al raid sudamericano en el que en su edición de 2016 finalizó 15ª. Ahora está en la línea de salida de la primera prueba, también lo hará en la siguiente, la que se celebra en Qatar dentro de dos semanas. "Estoy contenta de poder participar en esta prueba gracias a KTM. Es la primera vez que empiezo la preparación para el Dakar tan pronto y esto significa que tendré todo el año por delante para trabajar bien con el equipo", afirma la piloto de KH-7, quien añade: "Es un rally que se corre totalmente en arena y me irá muy bien para aprender y seguir progresando tanto en pilotaje sobre esta superficie como en temas de navegación".
El Abu Dhabi Desert Challenge se disputa entre el sábado 2 y el jueves 7 de abril, con las dunas como principales protagonistas de la prueba y un total de 2.079 kilómetros, de los que 1.329 serán cronometrados. "Todo el mundo me comenta que las dunas de Abu Dhabi son un poco traicioneras porque puedes ir muy rápido pero encontrarte de golpe una duna cortada, así que en mi debut en esta carrera tendré que buscar un buen equilibrio entre rapidez y seguridad. Además, hará bastante calor y será exigente física y mecánicamente", comenta la piloto de KTM. Txomin Arana, Rosa Romero y Jubany Herms completan la participación española en una prueba que cuenta con gallos del panorama mundial de raids como Toby Price, campeón de la última edición del Dakar, Sam Sunderland o Pablo Quintanilla.
En la competición de coches, Nasser Al-Attiyah lidera la nómina de inscritos, con Vladimir Vasiliev, Yazeed Al-Rajhi, Mikko Hirvonen como principales candidatos a discutir la victoria al piloto qatarí, que disputará las dos primeras pruebas del Mundial de raids con una Toyota Hilux. Posteriormente, Al-Attiyah decidirá si prueba suerte en el Dakar 2017 con Toyota o sigue con el X-Raid, cuyo concepto Mini podría haber llegado a su límite de evolución.