Ezpeleta: "Hemos hecho las cosas de acuerdo con la ley"
El CEO de Dorna, Ezpeleta, habló en Buenos Aires de la querella interpuesta por Manos Limpias contra la empresa organizadora del Mundial y él mismo.
El estadio La Bombonera del Club Atlético Boca Juniors, un símbolo argentino y del fútbol mundial, ha recibido la visita de Aleix Espargaró (Suzuki), Pol Espargaró (Yamaha) y Yonny Hernández(Ducati). Y junto a ellos, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, quien ha dado un paso delante y ha querido mostrar su punto de vista respecto a la querella presentada por el Sindicato Manos Limpias ante la Audiencia Nacional contra la empresa organizadora del Mundial y él mismo.
Carmelo ni se ha fugado ni ha dejado de ejercer sus responsabilidades al frente de MotoGP y explica a AS: "Un señor te pone una querella, y te la pone, y pide cárcel como si quiere pedir lo que sea. Lo primero de todo, nosotros no tenemos noticia de eso y nos ha llegado a través de la Prensa. Por lo que hemos podido investigar, Manos Limpias ha presentado una querella por una cosa que está activada por un señor al que no hemos querido seguir renovando un contrato. Ha venido haciendo esto varias veces y ya ha perdido un pleito por la misma razón con el IRTA, pero tiene perfecto derecho a hacerlo".
Al preguntarle si asusta leer que se le pide prisión provisional, Ezpeleta sonríe y dice con sinceridad “hombre, no te hace mucha gracia, pero te tienes que ir acostumbrando estas cosas”. Y al cuestionarle sobre en qué cree que quedará este asunto, sentencia: “Yo espero que en nada. Dorna siempre ha hecho las cosas de acuerdo con la ley y esa compañía de la que habla, si es de la que habla porque nosotros no hemos visto la querella, es una compañía perfectamente legal, que tiene todo justificado. Si es eso, es la misma persona que puso una querella al IRTA y a nosotros en diferentes sitios, sin que se la admitan en algunos sitios. ¿Si parece una pataleta por no haberle renovado? Pues sí, lo que pasa es que no lo sabemos. Dicen que lo han presentado a trámite hoy y ya llegará. La verdad, estoy más preocupado porque salgan las cosas bien en Termas de Río Hondo que por eso. Eso es un tema que no hace gracia, pero al que te vas acostumbrando”.