Todos contra el bicampeón 'Pechito' López en Paul Ricard
El argentino afronta la cita inicial del Mundial en Francia como el claro favorito a proclamarse tricampeón del mundo con Citroën.
José María 'Pechito' López llegó al Mundial de Turismos casi de puntillas. Sin hacer ruido. Recalaba en la llegada de Citroën al WTCC con dos monstruos del automovilismo como son los franceses Sebastien Loeb e Yvan Muller, pero el argentino no sólo no se achantó sino que ha logrado los dos títulos en juego con un porcentaje de victorias del 42%, algo inaudito hasta entonces en la historia de la competición.
López inicia su tercer año en el campeonato con la firme idea de proclamarse tricampeón en una temporada que se inicia este fin de semana en Paul Ricard y en la que los C-Elysée WTCC se han reducido a la mitad y sólo estarán él y Muller. "Me siento muy animado con la idea de empezar una nueva temporada. Los 80 kilos de lastre que llevaremos en las dos primeras citas son un gran hándicap, más de un segundo por vuelta en función de los circuitos. Será difícil, pero estamos preparados para afrontarlo", afirma López.
Doce citas para un certamen histórico que contará con cuatro fabricantes inscritos, diez coches en total, de forma oficial: Citroën (2), Lada (3), Honda (3) y Volvo (2); y una gran novedad en el fin de semana de carreras que será el llamado WTCC MAC3: contrarreloj por equipos que se celebrará tras la sesión de clasificación. Serán dos vueltas cronometradas para tres coches del mismo modelo (Volvo no podrá participar al sólo tener dos, pero sí Citroën que echará mano de un privado) y otorgará puntos para el campeonato de fabricantes. Las carreras se podrán ver el domingo 3 de abril (12:15 y 17:15) en Eurosport.