Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

La FIA dice que los pilotos tienen muchas vías para dar su opinión

"Tienen muchas oportunidades para hablar sobre las reglas con nosotros. Sinceramente, no veo cómo podrían tener más", responde Charlie Whiting a las quejas de Hamilton.

Charlie Whiting, el director de carrera de la FIA.

"Nunca escuchan lo que decimos". Hamilton clamaba al cielo hace unos días para que la FIA les tuviera en cuenta, para que a la hora de decidir sobre cambios importantes en la Fórmula 1 contaran con sus opiniones, las cuales quedan a un segundo plano, según el punto de vista del británico de Mercedes. Pues Lewis ha encontrado respuesta a su reclamo desde la propia Federación Internacional en voz de su director de carrera, Charlie Whiting.

"No creo que necesiten más, tienen los adecuados. Ellos tienen muchas, muchas oportunidades para hablar sobre las reglas con nosotros. Sinceramente, no veo cómo podrían tener más", responde Whiting en ‘Autosport’ cuando le preguntan si es necesario crear más canales para que los pilotos expresen sus opiniones. Con las que hay les vale, ya les oyen lo suficiente viene a decir. Y, por si lo creen poco, enumera ejemplos de las vías de comunicación de las que disponen.

"Tienen a sus jefes de equipo en la Comisión de la F-1 y pueden pedirles que digan sus puntos de vista, las reuniones técnicas y deportivas de los grupos de trabajo, también hay un asiento en la Comisión de Circuitos de la FIA para un piloto de Fórmula 1, pero la asistencia no es tan alta como quisiera. Tienen la oportunidad cada carrera de sentarse y discutir lo que quieran", asegura el británico en alusión al briefing de pilotos que hay en cada gran premio.

Además, sobre estos últimos, Charlie dice que se puede proponer cualquier tema de discusión: "No nos limitamos a hablar de lo que ha ocurrido en la pista, se hablan todo tipo de cosas. Esa es otra oportunidad perfecta para hablar de lo que deseen y yo estoy siempre dispuesto a hablar con ellos. Tuvimos una reunión en Barcelona y un buen número de pilotos acudieron, lo que fue muy agradable". Así, la FIA no cree que haya que cambiar en ese aspecto, sino que está en manos del piloto el ser más participativo.