Adam Raga: "Creo que si gano en Marsella me llevo el título"
El de TRS llega a ocho puntos de Toni Bou en la última cita del Mundial indoor y necesita vencer mañana y que el campeón sólo sea tercero.
Es tan grande la figura de Toni Bou en el Mundial de trial, ya sea en modo indoor o al aire libre, que a veces se puede caer en el error de olvidar que también tiene mucho mérito otro piloto español que es es el que más exige al de Montesa Honda. Se trata de Adam Raga, aún con posibilidades en la cita de mañana en Marsella de proclamarse campeón del mundo en pista. Los pronósticos dicen que lo probable es que lo sea Bou, porque llega líder a la última prueba, con ocho puntos de ventaja sobre el de TRS, y porque ha ganado los últimos 18 mundiales que ha habido en juego, ocho en cada modalidad, pero el de Ulldecona no se va a rendir. En su caso, sería su séptima corona (tiene cuatro en indoor y dos al aire libre) y conoce perfectamente las cuentas que le harían campeón: una victoria suya combinada con un tercero de Bou.
"En caso de empate a puntos ganaría yo, porque tendríamos los mismos resultados y contaría la última victoria, que sería la mía en Marsella", asegura el amigo de Kevin Schwantz, con el que hace algunas zonas siempre que puede, antes de bromear sobre hipotéticas primas a terceros... "Yo invito a cenar a quien haga falta para que se meta en el podio entre Bou y yo, porque se puede dar la situación. Va a haber mucha presión y soy de los que piensa que muchas veces es mejor ser cazador que presa. Si a Bou le puede la presión, puede fallar", dice.
A la hora de valorar las opciones de cada uno establece en "un 80-20 a favor de Bou" y matiza: "Parece mucha diferencia, pero no es tanto. Hay una clasificación antes de la final y, si se falla, te puedes quedar fuera de ella. Tengo la esperanza de que, si gano en Marsella, ganaré también el título. La única pena es que no dependa de mí mismo, porque fallé en Austria y, si hubiera hecho segundo en vez de tercero, ahora sería un el que gane la carrera gana el título". Bou-Raga y Raga-Bou. Qué gane el mejor.