NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Bahrain: última oportunidad para la nueva calificación

El Grupo de Estrategia de la F-1 ha decidido mantener el nuevo modelo estrenado en Australia para el próximo GP y estudiar si hay que modificarlo después.

Actualizado a
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el GP de Australia.
Mark ThompsonGetty Images

La calificación por eliminación se mantendrá al menos hasta el gran premio de Bahrain. A esa conclusión ha llegado el Grupo de Estrategia de la F-1 reunido el jueves por la mañana. El nuevo formato, estrenado en el GP de Australia y criticado por equipos y pilotos, tendrá una nueva oportunidad en el próximo GP de la temporada que se disputa del 1 al 3 de abril y a partir de ahí se revisará el formato de nuevo para hacer los ajustes que sean necesarios.

"Van a hacer lo que yo propuse, que es dejar las cosas como están para esta carrera. Tras eso, entonces vamos a observarlo de nuevo y decidir si lo que se hizo fue lo correcto, lo incorrecto, si necesita modificaciones o si lo tenemos que abandonar. Ésta fue una idea de la FIA así que les he dicho que vamos a apoyar cualquier cosa que ellos piensen que es lo correcto. Pero ya que nadie sabe qué es lo correcto, hemos dicho que nos vamos a quedar como estamos y vamos a mirar tras esta carrera. En dos carreras vamos a ver si es lo correcto o no. Los equipos no entendían lo que hacían tampoco, lo que no ayudó en absoluto", afirmó Bernie Ecclestone a 'Autosport'.

La Comisión ha puesto sobre la mesa una nueva opción que sería un híbrido entre el nuevo formato y el viejo. La Q1 y la Q2 se seguirían desarrollando con el formato de eliminación mientras que la Q3 volvería al formato antiguo. Esta opción se estudiaría en el caso de que en el GP de Bahrain se registrara la misma ausencia de actividad que en Australia en la parte final de la calificación.