NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La nueva normativa de Pirelli "ha sido un éxito rotundo"

Paul Hembery, director de la marca, alaba la variedad de estrategias de los equipos en el GP de Australia: "Los tres compuestos funcionaron especialmente bien".

Actualizado a
La nueva normativa de Pirelli fue un éxito en Australia.
© FOTO STUDIO COLOMBODIARIO AS

El GP de Australia estrenó la temporada de F-1 y por lo tanto fue el primero en el que se probaron las nuevas normas para 2016. La calificación por eliminación resultó un fiasco, sin embargo la introducción de tres juegos diferentes de neumáticos por carrera y a elección de cada equipo fue un éxito. "Los tres compuestos funcionaron especialmente bien si nos fijamos en la variedad de estrategias que vimos en comparación con temporadas anteriores", afirmó Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, a 'Autosport'.

Según Hembery nueve de los 16 pilotos que acabaron la carrera usaron los tres tipos de compuestos disponibles y cinco estrategias completamente diferentes entre los seis mejores clasificados. “En la misma carrera de la temporada pasada únicamente hubo una parada para todo el mundo. En 2016 incluso dos y tres paradas realizaron algunos gracias a la variedad de compuestos que fueron utilizados por los diferentes equipos. Ha sido unéxito rotundo desde ese punto de vista”, confirma.

Hembery confía en los Pirelli y cree que el éxito de Australia no ha sido una caso aislado, sino algo que se repetirá en todos los grandes premios del Mundial: "La ventaja de tener los tres compuestos es que los equipos pueden adaptarse a las distintas situaciones. Si el piloto tiene una mala calificación o se encuentra en una situación en la carrera donde se necesita un cambio de estrategia por cualquier razón (un coche de seguridad, demasiado tráfico, ...) ahora tiene más opciones abiertas. Así que desde ese punto de vista está funcionando muy bien y si sigue así todos querrán seguir con este sistema para 2017. Por ahora, mirando hacia adelante, siento que Bahrein podría mostrarnos algo interesante, y China también podría ser una carrera muy interesante".