Así se usaron los Pirelli: Rosberg, 39 vueltas con medios
Ese compuesto se convirtió en protagonista, con los dos Mercedes cubriendo el tramo final de carrera con ellos. Vettel, en cambio, no los utilizó.
Los Pirelli también eran protagonistas en Albert Park. En realidad lo serán a lo largo de toda la temporada, por el nuevo sistema para elegir neumáticos por parte de los equipos. Pero lo que no se preveía es que el compuesto medio se convirtiera en protagonista a la vista de cómo habían transcurrido los entrenamientos libres y la calificación. Rosberg, el ganador del GP de Australia, completó 39 vueltas con ese neumático. El que mejor se adaptó a Albert Park.
Su gran rival por la victoria en la lucha por el Mundial, su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton, también exprimió al máximo ese compuesto. Cambió los superblandos por los medios en la vuelta 16; completó con ellos dos vueltas hasta la bandera roja por el accidente sufrido por Fernando Alonso. Y luego ya continuó con los mismos hasta el final de la carrera, en la que ocupó el segundo peldaño del podio. Por su parte, Sebastian Vettel, tercero finalmente en Albert Park, ni siquiera cató los medios: hizo toda la carrera con blandos y superblandos.
En cuanto a Carlos Sainz, que sumó dos puntos gracias a su noveno puesto, arrancó con superblandos usados, los cambió en la vuelta 8 por blandos nuevos y en la 18 (bandera roja) o por otros medios a estrenar; por último, en la vuelta 31 entró al pit lane y puso unos medios nuevos en su STR11 para completar la carrera.