NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

Maverick Viñales: “Esta primera línea sabe a mucho”

El de Suzuki está muy satisfecho con su tercer puesto para la parrilla: “Es recoger todo el trabajo que hemos hecho este invierno”.

LosailActualizado a
Maverick Viñales.
STREFE

Primera línea.
“Esta primera línea sabe a mucho. Es recoger todo el trabajo que hemos hecho este invierno. Pero mañana es la hora de la verdad. Será muy importante calentar bien las gomas en la vuelta de calentamiento y ser agresivo”.

La salida.
“No creo que pase como el año pasado, que nos fulminaban en la salida. Las salidas están yendo mucho mejor. Tengo el seamless, solo de subida, porque Aleix tuvo problemas con el completo. Tenemos que intentar seguir a los primeros y guardar neumáticos, por si al final de carrera tengo que luchar contra los pilotos de delante”.

Objetivo para la carrera.
“No sé si aguantaremos. En principio nuestro objetivo es ser sexto, pero todo el fin de semana hemos tenido mucho potencial y mañana en carrera si falta alguna décima seguro que la encuentras. Además, siguiendo a pilotos sueles aprender cosas. Si conseguimos estar con ellos recogeremos información más valiosa que en todo el año pasado”.

La Suzuki.
“Un punto fuerte son las curvas rápidas. Será un poco difícil en las lentas, porque nos falta grip al acelerar. En la recta también sufriremos un poco, pero no tanto, porque lo positivo que he visto es que Iannone no ha podido pasarme hasta después de cruzar la línea de meta y luego se le puede recuperar frenando”.