NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL DE RALLYS

Cristian García también se lleva la victoria en Tenerife

El joven aragonés de Mitsubishi se anotaba su segunda victoria consecutiva de la temporada y se afianza en cabeza del campeonato.

Actualizado a
Cristian García, en el Villa de Adeje.
MITSUBISHI

Cristian García sigue arrollando en el Campeonato de España 2016. El joven piloto aragonés, englobado en el recién creado equipo Mitsubishi-Repsol, ha sumado su segundo triunfo consecutivo en el arranque de la temporada. Tras ganar la pasada semana en el Rally Islas Canarias, ahora se ha anotado una nueva victoria en el Villa de Adeje y se escapa en cabeza del Nacional.

La superioridad mostrada por García en las dos primeras citas del año asusta a sus rivales. Al volante de su Mitsubishi Lancer no ha dado opción ni en Gran Canaria ni en Tenerife y ya se postula como el máximo candidato al título. Tampoco ha podido plantarle cara Iván Ares con su Ford en esta segunda cita en la que se vio perjudicado de nuevo por problemas de frenos pero acabó segundo. Pedro Burgo repetía podio, pero se mostraba pesimista con respecto a las posibilidades de su Porsche con la nueva reglamentación.

Al igual que ocurriera hace una semana, Enrique Cruz se ha llevado la victoria absoluta de la prueba con su Porsche, aunque sin puntuar para el Nacional por correr sin brida. También se escapa en el autonómico canario. En dos ruedas motrices el triunfo fue para el Suzuki de Gorka Antxústegi, en R2 se imponía el Peugeot de Víctor Delgado y entre los Renault Clio Surayen Pernía volvía a ser el mejor.

CLASIFICACIÓN

1. García-González (Mitsubishi Lancer), 1:55:38:5

2. Ares-González (Ford Fiesta), a 43.6

3. Burgo-Burgo (Porsche 911), a 1:29.8

4. Pérez-López (Ford Fiesta), a 2:15.8

5. Marbán-Ferrero (Lotus Exige), a 6:26.2

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Cristian García, 87,5 puntos

2. Pedro Burgo, 67,5

3. Jonathan Pérez, 62,5

4. Gorka Antxústegi, 49,5

5. Daniel Marbán, 48,5