Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

Temas del día Más temas
Estas leyendo

Márquez: "Perdemos en la aceleración del último parcial"

MOTOGP

Márquez: "Perdemos en la aceleración del último parcial"

Márquez: "Perdemos en la aceleración del último parcial"

EFE

El de Honda está contento con la importante mejora respecto al primer día y se resigna con la diferencia de velocidad con la Ducati: “En eso está en otro planeta”.

-¿Mucho mejor que ayer?
-Lo importante es que ayer me fui a dormir tranquilo, porque sabíamos dónde teníamos el problema y hoy he salido a pista en el FP2 y, ya desde la primera vuelta, he sentido un alivio, como en los test. Ayer teníamos la duda de que lo que pasó en el test sólo fue una hora, pero hoy me encontraba igual, así que contento por eso y porque el ritmo ha sido bastante bueno. Hemos entrado en la Q2, que hace dos semanas no lo veía fácil y hemos entrado directos y terceros. Será importante trabajar con el ritmo de carrera, definir bien los neumáticos e intentar clasificarnos bien.

-¿Cómo ha sido esa vuelta en cascos rojos detrás de Lorenzo en la que ha entrado al box detrás de él?
-Yo tenía que entrar a boxes y, ya que estaba delante, lo he ido cogiendo. Creo que no se ha dado cuenta y he intentado aprovechar. Venía rápido.

-¿Tiene claro dónde pierde?
-Sólo hay que ver los parciales. Si te fijas en el primero, bien; en el segundo, primero; en el tercero, primero; y en el último, séptimos perdiendo tres décimas con la Ducati y dos con la Yamaha. Estamos perdiendo en aceleración, pero tenemos otras cosas que son buenas. La entrada en curva es buena, estamos bien ahí ya como el año pasado, pero sí que es cierto que la aceleración sigue siendo nuestro punto débil.

-¿Le preocupa la diferencia de velocidad punta con las Ducati?
-Las Ducati están en otro mundo, en otro planeta, pero con la Yamaha no hay tanta diferencia en la velocidad punta. En lo que perdemos mucho es en la aceleración con la Yamaha e incluso con la Suzuki.

-¿Cómo imagina la calificación?
-Sigo sin sacar el máximo partido, me falta entender bien la vuelta seca. Hago varias vueltas bien, pero la vuelta seca esa que digo y que hacía con los Bridgestone aún me cuesta. Parte es porque en la frenada no me estoy encontrado del todo cómodo.

-¿Cree que por habrá mucha gente buscando rueda?
-Seguro, seguro. La estrategia es un punto, ya lo era al final del año pasado y más en este circuito, en el que en todas las curvas rápidas, si tienes a uno de referencia, se va más rápido. Habrá que salir en el momento justo del box, para hacer la vuelta buena y saber quién tienes de referencia, quien te tiene de referencia, para sacar el máximo partido posible.

-¿Cómo puede explicar que la Honda sea tan irregular?
-Ayer supe por qué sufrí y lo importante es que hoy hemos visto que era como la última hora del test. Durante la pretemporada fuimos irregulares, porque no estábamos listos y ahora somos irregulares porque no estamos listos, no estamos al ciento por ciento. Lo que pasó ayer viene bien, porque aún no conocemos todos los aspectos y lo importante es que hoy con el FP2 y FP3 con diferentes temperaturas de asfalto hemos hecho el mismo tiempo.

-¿Qué tal esta electrónica para las salidas?
-Es mejor este año, me encuentro más cómodo. El tiempo de salida sigue siendo el mismo, pero me encuentro más cómodo. Sé que voy a perder un poco, porque en la salida de curva y en la salida en parado aún perdemos, pero aún estamos ajustando la electrónica para las salidas.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar