NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

“No es descartable que la nueva KTM corra a final de año”

Mike Leitner, el exjefe de mecánicos de Pedrosa, es ahora el líder del proyecto de la MotoGP austríaca que podría salir ya en Valencia.

Losail
Mike Leitner fue muchos años jefe de mecánicos de Dani Pedrosa.

Fueron muchas temporadas de manera ininterrumpida en el Mundial y son muchos los que ahora le saludan en el paddock. Se trata de Mike Leitner, el jefe de mecánicos de toda la vida de Dani Pedrosa hasta que en 2014 le dijo que se iría a casa al acabar la temporada. Este fin de semana está en el paddock de Qatar, de visita, y a partir del próximo año volverá a ser un fijo del campeonato como líder técnico del proyecto de KTM en su desembarco en MotoGP.

“La nueva KTM va bien y no es descartable correr este año con ella en alguna carrera”, asegura a este diario el austriaco antes de aventurar que “de hacerlo en alguna, sería a final de temporada, lógicamente, para tener el prototipo lo más avanzado posible”. Apunten Valencia, tal como ya hiciera Suzuki en 2014, con De Puniet como piloto, antes de desembarcar definitivamente a la temporada siguiente.

El piloto galo es uno de los cuatro probadores con los que cuenta ahora mismo la fábrica de Mattighofen. Los otros son el ya retirado Alex Hofman y los mundialistas de Moto2 Mika Kallio y Thomas Luthi. Lo que no desvela Leitner es quiénes serán sus dos pilotos titulares la próxima temporada. “Eso no es lo importante ahora mismo”, dice, consciente de que han sonado ya nombres como los de Pedrosa o Dovizioso, sabiendo que en realidad es candidatable cualquiera de la parrilla con experiencia.