NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ron Dennis: "McLaren Honda dará la sorpresa esta temporada"

El gran jefe de la escudería de Fernando Alonso es optimista de cara a esta temporada, aunque reconoce que “este año no vamos a poder luchar por el campeonato”.

Actualizado a
Ron Dennis: "McLaren Honda dará la sorpresa esta temporada"

No quieren engañar a nadie este año en McLaren, pero a veces no pueden evitar el orgullo de los que fueron grandes. Y eso le pasa a Ron Dennis, protagonista del foco en otros tiempos con los más grandes de siempre, con Senna, Prost, Hakkinen, Hamilton… Alonso. Ahora en esta época de coches oscuros el gran jefe de la escudería británica intenta ser realista, aunque en ocasiones no le sale. Lógico.

Habla Ron de lo que pasó el año 2015, de la responsabilidad de sus socios japoneses y de cómo esa gran debilidad puede ser su fortaleza esta temporada: "Claramente, la unidad de potencia de Honda fue un contribuidor significante de nuestro bajo rendimiento la pasada temporada. Su unidad de potencia todavía está en una etapa relativamente temprana de su gestación, comparada especialmente con las de Mercedes y Ferrari. Su curva de desarrollo seguirá siendo pronunciada durante un tiempo, lo que dará lugar a una serie de incrementos de caballos durante las próximas semanas y meses. Y nuestro chasis ya es muy bueno”.

Termina hablando de su parte, del chasis, de la aerodinámica, eso que consideran tan bueno.

Después reconoce que "en McLaren-Honda no estaremos en la lucha por el campeonato en 2016, pero esperamos hacer buenos progresos comparado con 2015. Hemos estado trabajando en Woking las 24 horas del día en los siete días de la semana durante todo el invierno, tanto fines de semana como días laborables, tanto durante el día como durante la noche, y nuestros colegas en Honda también en Sakura”.

Trabajo se les supone, aunque dice Ron que no es garantía de nada, pero ayuda. “El esfuerzo no garantiza el éxito pero ningún equipo de Fórmula 1 ha estado trabajando más horas que nosotros durante los últimos meses. En algún momento durante la temporada, vamos a comenzar a mostrar algunas sorpresas”. La sorpresa. Ese termino indefinible para bien. O para no tanto. Veremos.