Rossi no descarta 'hacer un Senna' de revancha a Márquez
Tras la rueda de prensa, Vale dejó caer ante los periodistas italianos que él sabría hacer una maniobra como la del brasileño, que sacó a Prost en 1990.
No hacía falta llegar hasta Qatar para saber que ya nada volverá a ser como antes entre Rossi y Márquez, pero al menos sí estuvo bien saber que saben comportarse civilizadamente cuando coinciden fuera de la pista. Está por ver qué ocurrirá cuando vuelvan a verse sobre el asfalto en un mano a mano, si es que lo hacen, y ambos hacen ver oficialmente que pasan página, pero sin tan siquiera mirarse, ignorándose mutuamente, sin mencionarse y con Rossi dejando caer que él sabría cómo hacer un Senna, que sacó a Prost a modo de revancha en 1990.
Había cierta tensión por el reencuentro, pero se diluyó inmediatamente. El ilerdense pasó discretamente por detrás del de Tavullia y, una vez sentados, entre medias de ambos estaba Lorenzo a modo de perfecta barrera. Primó lo deportivo sobre lo extradeportivo en las declaraciones de todos, aunque escuchando sobre todo a Rossi queda claro que la herida sigue abierta.
“En las últimas carreras del año pasado pasaron cosas que se salieron de la normalidad y desde mi punto de vista el final del campeonato hubiera podido ser diferente. Pero lo que pasó forma parte del pasado y ahora lo importante es que estamos aquí y que haya una bonita lucha”, aseguraba el de Yamaha pasando página a su manera antes de entrar en la rivalidad con el de Honda: “La rivalidad es siempre un aliciente en el deporte del motor y este año no va a pasar nada especial. Todos intentaremos dar lo máximo para estar delante sin añadir nada más”. Y más tarde, ante la cámara de Movistar+, dejó claro que lo de pasar página es una manera de hablar: “Olvidar nunca podré olvidar lo que ocurrió, ni yo ni mucha gente. Sólo espero que cada uno corra para sí mismo”.
El pupilo de Alzamora, por su parte, intenta alejarse de la polémica y ver al 46 como uno más: “A veces intentas superar a un rival, pero yo tengo 20 rivales y tengo que luchar contra todos ellos, y ese es mi objetivo para este año. Será una temporada interesante porque todo parece más reñido e intentaré luchar por el Mundial y usar la experiencia adquirida en 2015”. Marc dijo eso sin saber que su rival después dejó caer ente los periodistas italianos que no descarta hacer un día un Senna, cobrarse venganza con él como el brasileño hizo con Prost: “Yo entendí la grandeza de Senna demasiado tarde. Culpa mía. No era un fan de Senna, pero vi lo que hizo y dije: “qué cojones”. Estuvo valiente. También dije que no sé si alguna vez tendré una oportunidad. Es difícil pensarlo. Es duro. Será difícil que se dé la ocasión”. Y al replicarle si no sería peligroso hacer eso en moto, sentenció: “La peligrosidad depende de la velocidad. Aunque vayas en moto, si vas despacio no es peligroso. Los pilotos, en pista, saben dónde es peligroso y dónde no”.