NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: "Soy el campeón y eso me da seguridad y tranquilidad"

El mallorquín recalcó su condición de defensor del título en una rueda de prensa muy relajada antes de la primera cita del Mundial 2016.

LosailActualizado a
Jorge Lorenzo en la rueda de prensa de Qatar.
MotoGP.com

La tensión previa a la rueda de prensa de Qatar se diluyó en el instante que los pilotos comenzaron a hablar. Sin menciones entre los primeros clasificados de 2015 la relajación se apoderó de la situación. Y quizá el más tranquilo dentro de la absoluta calma era Jorge Lorenzo, vigente campeón. El mallorquín sabe que su presión es defender el título, pero no parece afectarle: "Ahora soy el campeón y eso me da más tranquilidad y seguridad para empezar. 2015 ya terminó y pese a llevar ocho años en MotoGP en términos de concentración, precisión, nivel de pilotaje y condición física estoy muy bien".

Losail abre el Mundial y por eso para el piloto de Yamaha "es muy importante ya que es la primera". Mensajes de confianza y optimista seguramente muy basados en la excepcional pretemporada de Lorenzo que le señala como gran favorito a revalidar título: "En dos de los circuitos de los test, Sepang y Qatar, hemos tenido una gran actuación. En general lo hemos hecho bien y estamos un poco por delante de donde nos esperábamos. Un perfeccionista como yo nunca da el 10, pero la pretemporada ha ido muy bien. Tenemos que sacar provecho de esta situación y empezar bien en las primeras carreras".

Pese a sentirse fuerte, Lorenzo reconoce que no será un campeonato fácil, ni para él ni para el resto de adversarios debido a los cambios: "Muchas cosas han cambiado y este año será mucho más complicado. Los neumáticos Michelin y la centralita única dan un feeling diferente sobre la moto. La centralita única es menos sofisticada y quizá un poco más difícil de controlar cuando debes dar gas. Habrá que ver cuál es el límite en las primeras vueltas y cuál es el ritmo de carrera porque será más exigente a nivel físico. En el pasado la electrónica marcaba la diferencia y ahora eliminas ese factor. El año pasado empezó a ser un campeonato más reñido y con las nuevas normas beneficia a que sea igualada. Creo que veremos carreras más apretadas. La estrategia va a cambiar con los nuevos neumáticos y puede que unos sufran más que otros".

Por último, Lorenzo tras reconocer que ha ganado "algo más de popularidad" por conseguir el tercer título de MotoGP, confesó que desconocía en qué había cambiado la normativa de sanciones, pero se mostró de acuerdo con la advertencia dada por Dorna sobre las declaraciones. "Creo que es una buena norma porque vivimos de MotoGP".