AUTOMOVILISMO

Carlos Sainz: "Las acusaciones contra Nadal son por envidia"

El madrileño defendió al tenista: "Las declaraciones de la exministra son inapropiadas y dan mucha pena. No entiendo que tenga el valor de decir eso".

0
Carlos Sainz: "Las acusaciones contra Nadal son por envidia"
DIARIO AS DIARIO AS

El piloto español Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo de rallys, declaró este lunes, sobre los acusaciones de dopaje contra el tenista Rafael Nadal, que éstas "deben de ser producto de la envidia". Sainz considera "inapropiadas" y que le producen "mucha pena" las declaraciones de la exministra francesa en las que acusó a Nadal de "doparse".

"Son reincidentes no sólo contra Nadal si no contra muchos deportistas españoles. Deben de ser producto de la envidia, porque no entiendo como una exministra, sin poder demostrar nada, tenga el valor de hacer este tipo de declaraciones", dijo.

Sin embargo resaltó que "no hay que darle mayor importancia" puesto que "los deportistas españoles lo que deben hacer es seguir contestando en el campo del deporte".

Roselyne Bachelot, exministra francesa de Deporte, acusó a Rafa Nadal de dopaje, sin pruebas y basándose en los meses que estuvo inactivo en 2012 por una lesión en el tendón rotuliano. "Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo", lanzó la exministra de Nicolas Sarkozy, que estuvo al frente de la cartera de Sanidad y Deporte entre 2007 y 2010, en una tertulia del canal "D8". "Cuando ves a un jugador de tenis que para durante varios meses, es que ha sido controlado positivo. No siempre, pero muy a menudo", agregó la exministra conservadora.

Sainz también repasó la actualidad del Real Madrid y dijo: "Veo al equipo con luces y sombras. Algunos partidos son buenos otros no tan buenos. Creo que (el francés Zinedine) Zidane está en ese proceso de entender bien al equipo". "Ojalá la Champions siga yendo como ha ido estos últimos partidos y podamos llegar a la final e intentar ganarla", finalizó el piloto.

Por último, se refirió a su hijo, que este fin de semana empieza una nueva temporada con Toro Rosso en la Fórmula 1: "Veo a Carlos muy contento y animado. Con el coche hay que esperar a ver qué ocurre ahora en el Gran Premio de Australia, pero yo lo veo con confianza y, sobre todo, con mucha ilusión. El circuito de Melbourne le gusta y se va a adaptar bien. Confío en que vaya todo bien y pueda volver a sumar puntos".