NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ISLAS CANARIAS

Ostberg: “La idea de venir surgió en mis vacaciones”

El segundo clasificado en el Mundial ha marcado el mejor tiempo de calificación y asegura: "El objetivo es ganar, pero es un rally complicado”.

Las PalmasActualizado a
Ostberg en Las Palmas.
Pipo López

No ha venido de vacaciones Mads Ostberg al Rally Islas Canarias. El noruego, actual segundo clasificado del Mundial, ha marcado el mejor tiempo en el tramo de calificación, dejando claras sus intenciones.

-¿Qué hace un mundialista como usted en un rally en Canarias?

-Fue todo una casualidad. Estaba de vacaciones aquí y conocí a un directivo del complejo hotelero Anfi. Nos tomamos un café y me ofreció la posibilidad de correr el rally. Vimos que era posible, y aunque ha sido un poco estresante venir directamente desde México y llegar algo tarde a los reconocimientos, aquí estamos.

-¿Cómo ve el rally?

-Los tramos son muy similares a los del Rally de Cataluña. Pero la lluvia y la niebla nos han complicado mucho los reconocimientos. No veíamos ni cincuenta metros por delante, y ha sido muy difícil hacer las notas. Pero hoy me he sentido a gusto en el tramo de calificación, aunque todavía estoy descubriendo el coche, que es nuevo para mí.

-¿Aprovechará para hacer kilómetros en asfalto, que es no es su terreno preferido?

-Efectivamente. Nos va a venir bien hacer kilómetros en asfalto, y esta era una buena oportunidad para aprender en ese piso, que nos vendrá muy bien.

-¿Cuál es su objetivo?

-Yo siempre salgo a ganar. Honestamente, antes de venir no tenía claro cuál era el nivel de mis rivales, y en el tramo de calificación me he dado cuenta que es muy elevado. Está claro que es mi primera vez con este coche, por lo que espero ir ganando velocidad según vayamos haciendo kilómetros, pero estoy seguro que los rivales no nos lo van a poner fácil.

-¿Cómo vivió su podio en México tras la penalización a Dani Sordo?

-En los rallys pueden pasar muchas cosas, y en esta ocasión en el equipo Hyundai cometieron un error que le costó una penalización a Dani. En Ford estamos muy contentos de haber conseguido este podio que además nos ha dado unos puntos extra.

-¿Está sorprendido de ocupar la segunda posición en el Mundial?

-No. Yo soy un piloto muy consistente y creo que gracias a ello estamos ahí. Ahora lo que debemos hacer es seguir en esta línea, sumando el mayor número de puntos que podamos, aunque Sebastien Ogier ya está muy lejos en el liderato.

-Y ahora saldrá segundo en Argentina. ¿Le perjudicará mucho?

-No creo que haya mucha diferencia entre salir tercero como ocurrió en México y salir segundo ahora. Además, pienso que en México el orden de salida perjudica más a los que parten por delante que en Argentina.