Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Red Bull se ve detrás de Toro Rosso al inicio y luego tercero

Helmut Marko, asesor del equipo energético, ve al filial por delante por su mejor motor, pero a mitad de temporada cree que ellos irán cayendo y el primer equipo ascendiendo.
GP de Brasil 2017 de MotoGP en directo

Daniel Ricciardo con el RB12 de Red Bull en los test de Barcelona.
David RamosGetty Images

Terminaron la pasada temporada tirándose los trastos el uno al otro, luego se vieron obligados a reconciliarse y ahora empiezan a volver a entenderse. El matrimonio de conveniencia entre Red Bull y Renault va por el buen camino. Los franceses han mejorado de forma evidente su unidad de potencia y eso mantiene la esperanza en Milton Keynes de sacar algo provechoso en su año de transición mientras dan con una pareja más afín.

Sin embargo, una cosa es mejorar y otra alcanzar a los mejores, eso todavía queda lejos. "Parece que las cosas van en la dirección correcta en cuanto al desarrollo del motor, pero cerrar la brecha con los motores líderes llevará algún tiempo", comenta Helmut Marko, el asesor del equipo de la bebida energética en ‘F1.com’ después de que los jefes de la marca del rombo establecieran como objetivo para 2016 recortar a la mitad la distancia con Mercedes.

El plan de Renault es intentar asaltar el campeonato en 2017, aunque para entonces quizá no corran con Red Bull. Pero eso es el futuro, el presente, el inicio del Mundial, está bien definido para el austriaco: "Para la primera mitad de la temporada veo a Mercedes haciendo dobletes siempre y cuando no metan de pata, luego veo a Ferrari y una lucha cerrada entre Williams, Force India, Toro Rosso y Red Bull detrás de ellos".

Sí, Marko pone al filial por delante del primer equipo porque el motor Ferrari de 2015 que lleva el STR11 aún es más potente que la versión actual del propulsor de Renault. En los test se apreció ese orden invertido, pero Helmut espera optar a la tercera plaza según avance el calendario: "A partir de mitad de temporada nuestra situación con la unidad de potencia debe mejorar y eso me hace creer que la tercera posición debe ser factible”.

"Me puedo imaginar que van a aterrizar por delante de Red Bull al inicio, probablemente hasta mitad del año, porque la diferencia de potencia sigue siendo significativa. Pero a mitad de la temporada, quizá, el rendimiento disminuirá ya que no podrán desarrollar más el motor de 2015", explica Marko sobre Toro Rosso. Eso es lo que se presupone y los de Faenza lo saben, por eso no pueden desaprovechar las primeras carreras.