NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

Alonso: Baku, coches en las murallas y esperanza de "podio"

El asturiano, embajador de esta carrera, reconoce que “nuestro nivel de evolución será muy alto y habrá opciones durante el año”.
GP de Brasil 2017 de MotoGP en directo

Actualizado a
Alonso, ante las murallas de Baku.
TOFIK BABAYEVAFP

Cuentan en las guías de viajes que la ciudad vieja de Baku conserva murallas y torres y es un “laberinto de callejas estrechas y empedradas y edificios antiguos”. Eso es lo que ha visto el embajador del GP de Europa de esta temporada, un tal Fernando Alonso. ¿Y cómo es que el asturiano ha sido designado con ese honor? Pues por muchas razones, la primera porque tiene un manager que busca o encuentra este tipo de privilegios, la segunda porque ha ganado más veces que cualquier otro piloto el GP de Europa y puestos a utilizar la lupa porque su carrera de este gran premio en Valencia fue la mejor que se recuerda del piloto español.

Así las cosas ahí le tenemos, visitando Baku, hablando con periodistas y autoridades locales y dando un paseo por la ciudad vieja, por esas antiguas murallas por las que volaran los monoplazas de Fórmula 1. Va a ser uno de los grandes atractivos de la temporada y esperemos que los coches no tengan a mal destrozar algunas de las piedras de esas murallas del siglo XVI que, junto a toda la ciudad vieja y la torre de la Doncella fueron elegidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Allí también con sus zapatillas de deporte rosáceas, sudadera gris de su karting y un plumífero nostalgia de Michelin, ha hablado de sus esperanzas para este año y ahí se incluye una palabra mágica, rutinaria en otros tiempos: podio. ¿Será posible el milagro esta temporada? “Creo que a principios del año que será difícil , después de las pruebas de invierno, todavía echo en falta más competitividad, pero el campeonato es muy largo y estoy seguro de que nuestro nivel de evolución será bastante alto y creo que una posibilidad podio será posible, pero queremos más que eso”, dijo Alonso.

Aunque, claro, después puso el freno de mano, ante de meter primera y salir a toda velocidad: “Vamos paso a paso, pero ser campeón del mundo es el objetivo final para el equipo y para mi. Este año parece que eso será muy difícil, pero quizá el próximo año. Tenemos que trabajar con ese objetivo en la mente”.