NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La pretemporada de Toro Rosso, "la mejor" de su vida para Tost

Unos números que creían inalcanzables han llevado a Franz a mostrar su sorpresa por el gran inicio de su equipo tras el retraso que acumularon con la búsqueda de su motor.

Actualizado a
Carlos Sainz con el STR11 de Toro Rosso durante los test de Barcelona.
Peter FoxGetty Images

1.049 vueltas, 4.883 kilómetros y la quinta mejor posición en los tiempos a menos de cuatro décimas del Ferrari de Raikkonen. Ese fue el inmejorable balance con el que Toro Rosso concluyó la pretemporada. Unos números que hablan por sí solos del potencial del STR11 y que han llevado a Franz Tost a calificar los test de su equipo como “la mejor preparación desde que Toro Rosso existe”. Ni más, ni menos.

"Fue una sorpresa positiva. Para ser honesto, no esperábamos estar en condiciones de hacer tantas vueltas después de los últimos dos o tres meses porque tuvimos que trabajar a toda máquina para terminar el coche a tiempo. La primera vez que vi nuestra caja de cambios y cómo se encajaba en el coche, dije: '¿Cómo demonios podemos comprobar la fiabilidad?’. Afortunadamente, ha funcionado”, cuenta el jefe de los de Faenza en ‘Motorsport’.

“En este momento debo decir que desde el punto de vista de la fiabilidad estoy muy feliz, aunque también tenemos que demostrarlo en las carreras”, asegura el austriaco, que, sin embargo, ya no se atreve a hablar de podios tras lo que dijo Carlos Sainz. Ahora rebaja sus expectativas al hablar de aspirar 'sólo' al Top 5: "Tenemos que sumar puntos en todas las carreras y a veces, con suerte, acabar entre los cinco primeros".

James Key, el director técnico de los italianos, también se muestra sorprendido: "No sabíamos cómo de bien iba a funcionar el coche. La prioridad era asegurarse de que teníamos un monoplaza listo en la mejor forma posible. Así que salir a la pista y hacer tantas vueltas fue una sorpresa agradable, el mejor de los casos. No esperábamos un desastre, pero tampoco dar 160 vueltas casi todos los días". Ahora toca mantener la sorpresa.