Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO3

Navarro: "Tengo todas las armas para luchar por el título"

El valenciano afronta su segunda temporada en el Estrella Galicia y, a priori, no le pesa el papel de candidato que le adjudican en el equipo.

Madrid
Navarro va a por todas este año en Moto3.
jesus rubioDIARIO AS

Jorge Navarro, valenciano de Pobla de Vallbona, afronta a sus veinte años recién cumplidos su segunda temporada completa en Moto3 con el título como gran objetivo. La competencia será dura con Fenati, Bastianini, Antonelli o Bulega, por citar sólo algunos, pero se ve con las mejores armas posibles, empezando por su Honda.


-Fenati, usted, Bulega y Antonelli acabaron en menos de una décima en el test de Jerez. Vaya temporada que se presenta en Moto3...

-(Sonríe). Va a estar la cosa apretada. Somos unos cuantos con un nivel muy alto. Hay mucha igualdad de motos y de pilotos. Todo se decidirá por pequeños detalles.

-En la presentación del equipo no han tenido ningún problema en señalarle como claro favorito al título. ¿Cómo lo lleva?

-Eso son ya palabras mayores. Está claro que podemos lograrlo. Tengo todos los medios que hacen falta para ser campeón del mundo, con grandes patrocinadores, un gran equipo técnico, una gran moto y yo estoy en un buen momento. No quiero meterme presión sino hacer mi trabajo lo mejor posible y seguir con la dinámica con la que acabamos el año pasado, que fue muy buena.

-¿Qué ha de mejorar respecto al año pasado para dar el paso que falta para la victoria?

-Buena pregunta. (Risas).

-¿No lo tiene claro aún?

-Sí, se trata sobre todo de estar en el momento adecuado en el sitio adecuado. Hay que medir muy bien los tiempos y saber cuándo se puede apretar y cuándo no. Esto es muy importante en un Mundial de 18 carreras. Todos los días no se puede ganar, pero siempre hay que estar ahí, para llegar a final de temporada con opciones. Hay que intentar hacer podio cada domingo. Esto es lo que me ha faltado hasta ahora, pero que ya empiezo a entender.

-¿Sigue empleando la figura del psicólogo en su preparación?

-Sí. El año pasado era más construir una buena base, con mi confianza y con mis resultados. Este año ya estamos en un punto en el que podemos tener un poco más de ambición. También tengo claro que tengo que tener los pies en el suelo y trabajar como hasta ahora, sin que cambie nada. El año pasado luchaba por estar entre los diez primeros y este año los resultados se han magnificado, pero tengo que seguir trabajando en la misma línea.

-¿Sigue siendo Pep Font?

-Sí, aunque ahora le veo menos. Tenemos programadas cinco sesiones durante la temoprada, en función del calendario. La última fue hace poco y la siguiente será después de Austin.

-¿Significa eso que lo tiene todo muy asentado?

-Sí, está todo en el sitio, y además he empezado a trabajar también con un coaching cerca de casa, porque Pep vive en Barcelona y yo en Valencia, que me sirve para complementar. Me está viniendo bien y, como ya he dicho, tengo todos los medios para luchar por el título.

-Me encanta la naturalidad con la que habla del trabajo mental, porque hay mucho deportista que no le gusta hacerlo por si le tachan de loco...

-Es que es una parte más del entrenamiento.

-Buena suerte.

-Gracias.