NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Álex: "Morbidelli y yo hablamos de Rossi y Marc sin problemas"

El pequeño de los Márquez comparte box en su segundo año en Moto2 con un piloto de la academia de Valentino, el rival de su hermano.

MadridActualizado a
Álex Márquez saluda junto a Morbidelli.
jesus rubioDIARIO AS

Álex Márquez se encuentra ante su segunda temporada en Moto2, de nuevo en el box del Estrella Galicia y esta vez con Franco Morbidelli como compañero, sin duda, otro hueso duro que, casualmente, pertenece a la academia VR46, la de Rossi, la del enemigo de su hermano Marc.

-¿Qué tal va de esa lesión en la muñeca izquierda?

-Aún dolorido. Mañana voy a ver al doctor Mir para que me quite los puntos y espero que en Qatar me moleste menos. Para los test del viernes no estaré aún al cien por cien, pero espero que sí o casi para la carrera.

-¿Qué tienen los inviernos que tantos sustos generan en casa de los Márquez? Cuando no es su hermano es usted o los dos a la vez...

-En invierno es cuando más se entrena y cuando más riesgo tienes de hacerte daño. Es algo con lo que intentamos disfrutar, pero suele ser que la caída más tonta es la que más daño tiene. He tenido caídas más grandes haciendo motocross o dirt track y no me he hecho nada, pero me he roto con la caída más tonta en Jerez.

-El año pasado sufrió mucho en su debut en Moto2. ¿Cómo será la historia este año?

-El año pasado empezamos muy mal, mejoramos a la mitad y no acabamos de rematar la faena al final. Ahora no me pongo un objetivo concreto sino que prefiero ir carrera a carrera y no tener la presión que tuve al subir como campeón de Moto3. Tengo que disfrutar más encima de la moto, que es lo que nos faltó el año pasado. Disfrutar y evitar esas caídas que te hacen perder confianza en Moto2, intentando aprender lo máximo, pero creo que tenemos una buena base para empezar.

-El año pasado tuvo un compañero muy fuerte, Rabat, y éste tiene otro, Morbidelli. ¿Cómo lleva esa competencia?

-Bien. Tengo un estilo mucho más similar al de Morbidelli que al de Tito, así que por ahí  podemos aprender más uno de otro. Tener un piloto al lado rápido es una motivación, porque el compañero es el primer rival a batir y es bueno que te apriete las clavijas.

-¿Cómo se llevan?

-Cada uno va a su rollo, pero la telemetría es compartida y podemos comparar entre nosotros.

-El es piloto de la academia de Valentino Rossi y usted es el hermano de Marc Márquez... ¿Se nota en el box eso?

-Desde el primer, los dos hemos dejado eso un poco apartado. Yo soy Álex y él es Franco, de dónde venimos o el hermano que tengo eso es totalmente al margen y ya está. La verdad es que entre los dos hablamos de Valentino y hablamos de Marc sin que haya ningún problema y espero que siga así.

-¿Cómo ha visto a su hermano Marc en los test?

-Al principio, no muy bien, pero dice que al final salvaron la pretemporada el último día. Me alegro por él, porque otro año más sufriendo y teniendo que ir al límite no le haría disfrutar. Me alegro por él. MotoGP este año es un año de cambios y de cómo empiecen a cómo acaben va a haber muchos cambios. Tienen que tener paciencia e intentar acabar las primeras carreras.