NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MÉXICO

Dani Sordo regresa al podio y Jari-Matti Lavala al triunfo

El finlandés se impuso a Sebastien Ogier, que se afianza en el liderato, y el español se coloca tercero en el Mundial con su cajón número 39.

Actualizado a
Sordo ha sumado su podio número 39.
Helena El MokniDIARIO AS

Dos viejos conocidos del podio han regresado al ansiado cajón en el Rally de México. Jari-Matti Latvala se llevaba el triunfo por delante de Sebastien Ogier y ponía fin a su racha negra del inicio de la temporada, y Dani Sordo finalizaba tras ellos y se coloca tercero en el Campeonato del Mundo tras lograr el podio número 39 de su carrera.

Las expectativas levantadas por el monstruoso tramo de Guanajuato, que con sus 80 kilómetros se convertía en la especial más larga del Mundial desde 1983 (sin contar el Safari y sus especiales características) se quedaron en nada. Con todo el “pescado vendido” en los puestos de cabeza, no hubo sorpresas, con triunfo de Ogier. El francés, que ya se había resignado a ser segundo en su rally número 100, no quiso sin embargo dejar pasar la oportunidad de sumar los puntos extra del tramo final televisado, que también ganó.

La alegría de Latvala, que llegaba con su casillero en blanco tras dos rotundos fiascos en las dos primeras citas del año en Montecarlo y Suecia, era total. El finlandés se anotaba su triunfo número 16, el primero desde Francia del pasado año, hace ya cinco meses. Igualaba además para su equipo, Volkswagen, el récord de victorias consecutivas, doce, ya que llevan invictos desde Portugal 2015. Tenía motivos para estar feliz: “Me siento fantásticamente bien. He tenido un inicio de temporada tremendamente duro y por fin hemos conseguido hacer un rally perfecto. Nos ha favorecido la posición de salida, pero no ha sido fácil mantener la concentración durante todo el fin de semana. Esta victoria nos hace recuperar la moral para intentar luchar de nuevo por el título. Volvemos a la pelea”.

No era menos la alegría de Sordo, que llevaba sin subirse al cajón desde el Rally de España del pasado año. También le daba a su formación, Hyundai, el tercer podio consecutivo desde que estrenaran el nuevo i20 en Montecarlo. Además, se encarama a la tercera posición del Mundial y se erige como el mejor de los escuderos de la firma coreana, que aquí ha visto como Thierry Neuville sufría dos accidentes, y Hayden Paddon también cometía dos errores que le retrasaban. De hecho, el español, a pesar de que ha tenido problemas y no se ha sentido del todo a gusto con el coche, ha sido el único en plantar cara a los Volkswagen y ahora afronta Argentina, un rally que siempre se le ha dado muy bien, con la moral a tope.

Clasificación 

1. Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), 4:25:57.4

2. Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 1:05

3. Sordo-Martí (Hyundai), a 3:37.9

4. Ostberg-Floene (Nor/Ford), a 5:36.4

5. Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 6:22.6

Mundial de pilotos

1. Sebastien Ogier, 77 puntos

2. Mads Ostberg, 39

3. Dani Sordo, 33

4. Andreas Mikkelsen, 33

5. Hayden Paddon, 29