Ogier se coloca en cabeza tras el espectáculo nocturno
El francés lidera la prueba una vez superadas las tres superespeciales iniciales. Dani Sordo ocupa la quinta posición. más de 50.000 espectadores.
Sebastien Ogier ha sido el rey de la noche en el arranque del Rally de México. La tercera prueba del Campeonato del Mundo arrancaba esta madrugada con la disputa de tres superespeciales nocturnas, tras las que el tricampeón se ha colocado en cabeza. Dani Sordo finalizó este primer combate en quinta posición.
La cita mexicana arrancó con la espectacular ceremonia de salida en Guanajuato, ante más de 50.000 espectadores, y un tramo por los túneles mineros de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Posteriormente se completó este aperitivo con dos pasadas por la superespecial del Autódromo de León.
Aunque Ogier reconocía antes de empezar que “aquí tienes mucho que perder y nada que ganar”, al final se impuso a la concurrencia. “La ventaja que hemos conseguido la podemos perder en el primer tramo de mañana”, aseguraba a pesar de su liderato. Y es que cuando la prueba pase a los tramos de verdad, el galo se verá perjudicado por su posición de salida, ya que abre pista viernes y sábado, limpiando la suciedad a sus perseguidores. Y ya en la primera jornada deberá superar dos pasadas por el tramo de El Chocolate, de 54 kilómetros.
Thierry Neuville se colocó en segunda posición con su Hyundai, por delante de los otros dos Volkswagen de Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Sordo se acostó quinto tras el susto del shakedown, donde se rompió la dirección, y espera aprovechar su retrasada posición de salida durante las dos primeras jornadas.