Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOCICLISMO

Pablo Nieto: "Rossi ha pasado página, pero no ha olvidado"

El español repite como team manager del Sky VR46, el de Valentino, con Fenati, Migno y Bulega como apuestas para sus KTM de Moto3.

Madrid
Pablo Nieto con Rossi y Uccio, cuando le ficharon en 2014.
MELA CHÉRCOLES

Expectación en Italia con la presentación del Sky VR46 del Mundial de Moto3, el de Valentino Rossi, con Romano Fenati, Andrea Migno y el debutante Nicolò Bulega como pilotos, y el de Pablo Nieto en el papel de team manager. Su amistad con el nueve veces campeón, y su buen hacer, llevó al mito a ficharle el año pasado, y ahora repite.

"Me siento en casa en el trabajo, no como un español en un equipo italiano", advierte Pablete intuyendo que se le va a preguntar por el jefe y por su estado de ánimo, en relación al polémico desenlace de la temporada pasada y a sus declaraciones recientes acerca de que nada volverá a ser como antes con Marc Márquez. No elude la pregunta, y responde: "Valentino ha pasado página, pero no ha olvidado. Aunque se trate del año pasado, está todo muy reciente porque en realidad sólo han pasado tres meses".

La posición del madrileño era peculiar en cuanto al caso Rossi-Márquez se refiere. Estaban implicados al mismo tiempo en el enredo su jefe y su cliente, porque Marc era uno de los huéspedes del GP Rooms, ese hotel en cada paddock europeo al que también recurren pilotos como Pedrosa o Pol. Esta temporada el pupilo de Alzamora dejará el hotelito y optará por un motorhome. Preguntado Pablo si el motivo del cambio tiene que ver con su relación con El Doctor,  asegura que "es algo que habría que preguntarle a Marc, pero en todo caso siempre estarán abiertas las puertas del GP Rooms para él".

Y sobre el estado de forma de Rossi ante otro increíble desafío, el de intentar coronarse campeón de MotoGP a los 37, el hijo de Ángel Nieto cuenta cosas interesantes: "Le veo muy concentrado y muy tranquilo, porque le ha gustado cómo ha empezado la pretemporada. No esperaba encontrarse tan cómodo con los Michelin y la centralita única. Eso ha supuesto para él una motivación extra".

Llegados a este punto, hay que interesarse también por su proyecto deportivo, el de uno de los equipos de campanillas del Mundial de Moto3. Aunque habrá tres pilotos en el box, hay un jefe de filas claro... "Todos los pilotos están aquí para ganar el Mundial y Romano está en su quinto año, con una moto que funciona mejor, es mucho más maduro y se le ve más tranquilo. Es nuestro jefe de filas y todo pinta bien. ¿Si Valentino les mete a los pilotos una presión extra? No. Es más el hermano mayor que el jefe y sabe que los pilotos ya se meten presión por sí solos".

La competencia será dura y Pablo apunta a "Navarro, Quartararo, Antonelli, Bastianini, Binder y Fenati, que está al nivel de ellos, como los favoritos al título". El 5, por su parte, ha afirmado en la presentación que "el Sky VR46 es una segunda familia: el ambiente es agradable y hay espacio para confidencias. Corremos, trabajamos duro, pero también tenemos tiempo para reír. Me siento como el hermano mayor de mis compañeros. Este año hay una mayor responsabilidad: será importante cuidar a Nicolò. Y a Andrea también mientras continúe su crecimiento. ¿Objetivos? El título representaría una victoria moral. Ha llegado el momento. Estoy listo. Será un campeonato competitivo".

De sus dos hermanos pequeños, destaca la llegada de Bulega, con el aval de haberse proclamado el primer campeón del mundo júnior de Moto3. "Competir con el VR46 es una gran oportunidad de crecer. Somos un gran grupo donde la gente trabaja muy duro. Romano y Andrea no sólo son compañeros de equipo o rivales, son amigos de verdad, pero el compañero de equipo también es el primer rival a batir", asegura un piloto que en el Mundial lucirá el 8 en su KTM en lugar del 46 que portaba  en el CEV. Es lo de menos, porque "estar en el Mundial es parte de un sueño hecho realidad. En el futuro me gustaría llegar a ser un piloto competitivo en MotoGP. Para esta temporada el primer objetivo es terminar más cerca del Top 15. Tengo que encontrar el feeling con la moto y coger experiencia. ¿La parte más difícil? Los circuitos desconocidos. Hay muchos circuitos donde nunca he corrido y tengo que adaptar rápidamente mi estilo".

Y Andrea Migno, por su parte, también ha hablado de la importancia de los valores de su escudería: "Este equipo es mi familia. Un equipo profesional, donde todos trabajan para todos. Somos como una cadena y cuando un anillo se pierde lo notamos. Valentino enseña a no darse nunca por vencido. Después de un resultado decepcionante, hay que permanecer concentrado y seguir adelante. Estoy seguro de que será un buen año. Ya conozco todas las pistas y esto me echará una mano extra y será una ventaja. Tengo que empujar siempre al 100%, a partir de la primera sesión del viernes y hasta el final de la carrera del domingo".