MUNDIAL DE RALLYS

Ogier quiere celebrar sus 100 rallys ganando en México

El bicampeón galo llega a la cita tras sus dos plenos en las citas disputadas en Montecarlo y Suecia. Dani Sordo intentará dar otro podio a Hyundai.

Ogier quiere celebrar sus 100 rallys ganando en México
Bildagentur Kräling Volkswagen

Sebastien Ogier se hace centenario en México, y quiere celebrarlo prolongando su dominio en el Mundial de Rallys. Tras dos plenos de puntos en las dos citas inaugurales, el francés llega a León con una cómoda ventaja, pero tendrá la desventaja de abrir pista. Un factor que jugará a favor de Dani Sordo, que espera dar otro podio a Hyundai.

La cita mexicana será muy complicada. A su elevada altura, llegando a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar, lo que merma la potencia de los motores, se van a sumar este año sus larguísimos tramos. Dos pasadas por El Chocolate, de 54 kilómetros el viernes, otras dos por Otates de 42 el sábado, pero sobre todo el monstruoso Guanajuato de 80 del domingo, el tramo más largo en la contienda desde 1983, serán duros escollos.

Ogier, que ha ganado las tres últimas ediciones, abre pista jueves, viernes y sábado, con lo que limpiará el terreno y se verá perjudicado por ello, pero por el contrario su compañero Jari-Matti Latvala parte octavo, y podría ser el gran favorito. Frente a los intocables Volkswagen, que también tienen a Andreas Mikkelsen, los Hyundai quieren volver al podio. Tras los logrados por Thierry Neuville y Hayden Paddon en Montecarlo y Suecia, México podría ser el turno de Dani Sordo.

“En México los caminos tienen muy buena superficie, pero en la segunda pasada suele haber mucho más agarre”, asegura el cántabro. “Este año tenemos un tramo muy largo y será bonito hacerlo. A medida que vaya más cómodo espero poder atacar más para intentar acabar entre los tres primeros como ya hemos visto que se puede hacer con este coche".